Internacional

Realiza UDLAP Feria de Universidades del Reino Unido

SONY DSC

La Universidad de las Américas Puebla, a través del Centro de Desarrollo Profesional en conjunto con el British Council, realizó la Feria de Universidades del Reino Unido con el objetivo de poner al alcance de la comunidad estudiantil las herramientas necesarias para su crecimiento profesional a través de intercambios académicos y programas de posgrado.

El British Council  ha realizado este road show de universidades desde hace varios años en México, sin embargo ésta es la primera ocasión que se realizó en Puebla teniendo como escenario la UDLAP. Durante la feria los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a representantes de las universidades de Birmingham, Bristol, East Anglia, Essex, Glamorgan, Kent, Nottingham, Sheffield y Southampton con el propósito de conversar con ellos para conocer el sistema de educación superior británico y sus programas de estudio para alumnos, egresados y académicos.

Como actividad inicial en este evento, Mark McGrath, de la Universidad de Bristol, ofreció un breve seminario titulado “Seminar “British Education System” en el que explicó los pormenores del sistema británico de educación superior y sus diferencias con el mexicano, señaló que en Inglaterra el tiempo de horas clase es mínimo, ya que los estudiantes de maestría y posgrado trabajan bajo el sistema de tutorías en el que cada estudiante por si sólo desarrolla sus propios proyectos de investigación y únicamente es asesorado por profesores especialistas en el tema.

Nina Makinov, de la Universidad de Nottingham, asesoró a los alumnos con el tema  “Tips para una aplicación exitosa en una universidad del Reino Unido”. De igual forma los representantes de otras universidades explicaron cómo es la vida en el Reino Unido y los programas de financiamiento y becas que existen.

Sharon Kahan, gerente de Proyectos y Colaboración Educativa del British Council, exhortó a los asistentes a realizar sus estudios de posgrado en el Reino Unido, ya que aseguró “su vida cambiará totalmente”. Dijo que los más de 1500 estudiantes mexicanos que estudian allá en este momento son la mejor prueba, aseguró que los programas de beca son más alcanzables de lo que imaginamos y el nivel académico es óptimo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button