AcademiaEscuela de IngenieríaTecnología

Investigación en curso: La Tablet PC como instrumento pedagógico desde una propuesta de ambientes de aprendizaje.

El crecimiento en la economía, ha propiciado la consideración del mundo como un gran mercado, donde el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación han sido determinantes en esta transformación.

En este contexto la educación adquiere una nueva dimensión y se convierte en el motor fundamental del desarrollo económico y social, además de que se ha “apostado” en que el uso de las tecnologías de información y comunicación tienen el potencial para mejorar y transformar a la educación y con ello, mejorar y transformar a las sociedades.

Es así como la Universidad de las Américas Puebla con el fin de explorar otras formas para acelerar la transformación de las Tecnologías de Información en tecnologías de conocimiento que ayuden efectivamente tanto a los alumnos como a la facultad en sus proyectos académicos, en 2007 inició un proyecto que implica el uso las Tablet PCs.

La entrada en escena de las Tablet PCs ha generado nuevas necesidades educativas y de formación. Es por ello, que se propone esta investigación, la cual considera la importancia del uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación en el ámbito educativo, y en este caso en particular, de las Tablet PC como herramienta pedagógica que puede mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se pretenden destacar los beneficios de la Tablet PC y la forma en que puede transformar la enseñanza y el aprendizaje, por medio de un acercamiento valorativo en torno a la práctica real de su uso, considerándola como un dispositivo más de las Tecnologías de Información y Comunicación que pueden mejorar extraordinariamente la forma de enseñar y aprender.

Es importante el incremento a las oportunidades educativas que las nuevas tecnologías hacen posible, no obstante, los estudiantes necesitan oportunidades de aprendizaje de alta calidad.

Judith Virginia Gutierrez Cuba

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button