Aztecas UDLAPDeportesfutbol americano

Aztecas de futbol americano campeón de la liga Premier CONADEIP

HomeFinal

El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla se coronó campeón de la Liga Premier de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) tras obtener la victoria en el partido final contra su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey con marcador 17-10.

Tras 14 años del último campeonato que obtuvo el equipo representativo de la UDLAP, la escuadra dirigida por el coach Eric Fisher demostró en el terreno de juego la calidad de su estrategia y las habilidades deportivas de sus jugadores. El kick off inicial fue pateado por el equipo azteca para iniciar así un primer cuarto dominado por las defensas de ambos equipos, el movimiento más destacado fue un pase de más de 25 yardas del quarterback azteca Ricardo Alonso a su receptor Edgardo Mares que logró acercarse a la zona de anotación, sin embargo, al terminar los primeros 15 minutos del cronómetro, el marcador indicó ceros.

En el 10:41 del segundo cuarto el corredor azteca número 27, José Cervantes, hizo una carrera de 12 yardas que llegó hasta la zona de anotación, tras el punto extra anotado por José Góngora el marcador indico 7-0 a favor del representativo de la UDLAP. Antes de finalizar la primera mitad y cuando era turno de los equipos especiales de Aztecas, su pateador anotó un gol de campo que les permitió ir al receso de medio tiempo con una ventaja de 10 puntos sobre cero.

En un tercer cuarto, difícil para Aztecas, el jugador defensivo Joaquín Guerra, interceptó un pase ejecutado por el quarterback de Borregos y logró llegar a la zona de anotación, sin embargo, el árbitro titular anuló la anotación al marcar un fault personal. Cuando tocó el turno de la ofensiva azteca en territorio de Borregos, Ricardo Alonso, al intentar un pase retrocedió a su zona de anotación, fue tackleado y marcó una auto anotación que dio 2 puntos al representativo del ITESM.  

En una jugada de la ofensiva de borregios, su corredor José Reyes hizo una carrera de una yarda que le dio a su equipo el primer touchdown, al jugar la conversión que sumó dos puntos, el marcador quedó 10 a 10 y la emoción en el Templo del Dolor aumentó en la afición azteca.

Finalmente en el último cuarto la ofensiva azteca hizo gran derroche de sus habilidades dominando por completo el terreno de juego y culminando con la anotación de Samuel Wong, quien con su touchdown y el extra anotado por José Góngora lograron el desempate y el marcador final, 17 sobre 10. A pesar de los esfuerzos de la ofensiva regiomontana que estaba a cinco yardas de anotar, el azteca Ricardo Romero interceptó el pase e hizo una carrera de 30 yardas que regresó a Borregos a la 35, el cronómetro indicó el final del encuentro en el que Aztecas alcanzó la victoria.

Eric Fisher, head coach del equipo, dijo sentirse muy orgulloso del trabajo de los jugadores y reconoció que el campeonato es resultado del esfuerzo y entrega diarios que dieron desde enero de este año, mes en el que comenzaron sus entrenamientos.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, resaltó que los jugadores de futbol americano, así como el resto de los integrantes de los equipos representativos deportivos son estudiantes deportistas que buscan y tienen excelencia académica y excelencia en sus diversas disciplinas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button