Capilla del ArteNotas de prensa

Camerata Gioia inicia los Miércoles Musicales en la Capilla del Arte UDLAP

fotos boletin cultural no. 077-2

Cholula, Puebla, a 31 de marzo de 2011.- Se presentó con éxito en la Capilla del Arte UDLAP la Camerata Gioia con el concierto “Música novohispana y mexicana” dando inicio a los Miércoles Musicales que ofrece la Universidad de las Américas Puebla en su recinto cultural.

La Camerata Gioia tiene una trayectoria de más de 2 años, se integra por amantes de la música con grado académico en México y el extranjero que realizan un encuentro de instrumentos para interpretar piezas musicales que muestran estilos del mundo a través del tiempo.

En su primera presentación de la Temporada Primavera 2011 en la Capilla del Arte UDLAP, Omar Alatriste Reyes en el violín, Eduardo Carpinteyro Lara en el Violoncello, Franziska Neff en la flauta de pico, Susana Tiburcio en el clavecín, Sergio Castro y Saúl Rodríguez Luna en el violín, éste último egresado de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas Puebla, deleitaron al auditorio durante más de una hora con las melodías: Sinfonía en Re mayor del autor Antonio Sarrier, Motete ¡Oh Señora! De Hernando Franco, A la jácara jacarilla de Juan Gutiérrez de Padilla, Hermoso amor que forxas tus flechas de Juan García de Céspedes y Tenebrae factae sunt de Francisco López Capillas.

La Camerata Gioia interpretó de manera especial seis sonatas de un manuscrito de la Catedral de México que inicialmente se mantenían como de autor anónimo y más tarde se dio crédito a Leonardo Leo como su compositor.

En la Capilla del Arte UDLAP a partir de este lunes 4 de abril se llevará a cabo el 8° Festival de Música de Cámara Cameralia 2011 con entrada libre a lo largo de toda la semana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button