Arte y CulturaEstudiantesEventosNotas de prensa

Coro UDLAP se presenta ante mujeres poblanas en el día internacional de la mujer

Cholula, Puebla, a 11 de marzo de 2011.- El coro de la Universidad de las Américas Puebla se presentó en el foro “El papel de las mujeres en México, realidad y perspectivas”, en el marco del día internacional de la mujer, organizado por el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla dirigido por Gabriela Moreno Valle Rosas.

El grupo coral de la UDLAP dirigido por la Mtra. Gisela Crespo Brito, interpretó obras de Beatriz Corona, compositora cubana, y cuatro cuentos para niños. La sonaja, El papalote, Sol y camino y La jirafa fueron algunas de las canciones que deleitaron a las mujeres poblanas en su festejo.

Ivette Navarro, funcionaria de la ONU y Guadalupe Loaeza, escritora mexicana, invitadas por el Sistema DIF estatal fueron las ponentes de la conferencia “El papel de la mujer en la sociedad mexicana, realidad y perspectivas”, en la que compartieron con las asistentes ideologías, datos históricos y anécdotas sobre la evolución del papel de la mujer en la sociedad mexicana en los ámbitos profesionales y personales.

Guadalupe Loaeza, comentó que se debería proponer a las autoridades mexicanas la creación de la Secretaría del Derecho de la Mujer, así como esclarecer los casos de muertes y desapariciones de mujeres en el país. También hizo un llamado a las mujeres poblanas a no dejarse vencer, a educarse, a participar de la vida política y social de sus respectivas comunidades y a interesarse por su país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button