AtletismoAztecas UDLAPDeportesNotas de prensaZona Deportiva

13 Aztecas de atletismo competirán en la Olimpiada Nacional 2011

gde

Cholula, Puebla, a 6 de marzo de 2011.- Trece integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional que se realizará del 12 al 22 de mayo en Mérida, Yucatán.

Al finalizar la competencia regional que concentró a 773 atletas provenientes de Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal y Puebla los Aztecas que lograron su clasificación son:

En la rama femenil Carmen Téllez Domínguez, lanzamiento de bala  y martillo; Jeannette Gutierrez Michel, salto con garrocha; Marina Itzel Mejía Peralta, heptatlón  y relevos 4 x 100 m; Sayra Nayeli Serrano Sandoval, 400 y 800 m; Pamela Treviño Ibarra, 100 m; Jacqueline Vitte Ríos, 100 m, 200 m, relevos 4 x 100 m y relevos 4 x 400 m; Amancay González Franco, salto de longitud y relevos 4 x 100 m y Norma Ivonne Gómez Cruz, relevos 4 x 100 m.

En la rama varonil Enrique Jiménez Hernández, salto de longitud y salto triple; Alejandro Federico Alemán, salto triple; Jesús Rafael Zapata Álvarez, 200 m y relevos 4 x 100 m, Juan José Tovar, relevos 4 x 100 m y David Bissiritsas Galván, lanzamiento de bala y disco.

Pedro Tani, entrenador de Aztecas de atletismo aseguró estar muy contento con los resultados obtenidos y dijo que los atletas de la UDLAP se encuentran en los ocho mejores lugares a nivel nacional, explicó que en las competencias de premiación son 16 los deportistas que participan “para buscar tres medallas en un país de 115 millones de habitantes”. Dijo que para él como entrenador es un orgullo que los atletas de la UDLAP se encuentren entre los 8 mejores y aseguró que con el nivel que tienen van a estar entre los 3 primeros en la Olimpiada Nacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button