Escuela de IngenieríaEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantes

Safari en el CIRIA

  • Por J. Darío Hermosillo Aguirre.

En julio de 2001 dos de las casas editoras de temas tecnológicos más importantes a nivel mundial, O´Reilly y Pearson, se unieron para crear un proyecto compartido de publicación electrónica de libros llamado “Safari Books Online”. Su objetivo era el proveer libros electrónicos, principalmente sobre tecnología, de las empresas más importantes y de los autores líderes en el tema. 10 años después, Safari se ha convertido en una de las empresas más destacadas en el ramo de libros electrónicos con una importante colección que cubre principalmente lo relacionado con la tecnología y los negocios.

Entre los temas del momento en Safari encontramos todo lo relacionado con desarrollos en y para Java Apple, Adobe, Microsoft, así como también tópicos relacionados con administración de redes, seguridad, administración de proyectos y aplicaciones web y de escritorio, entre una numerosa cantidad de categorías.

De la gran cantidad de editores de primera que podemos encontrar en las colecciones de Safari destaca la colección de tecnología de O´Reilly y también lo publicado por las grandes editoriales como Pearson, IBM Press, Wiley y McGraw Hill entre otras.

Finalmente, como para muestra bastan algunos botones, les compartimos algunos de los títulos de libros electrónicos que ofrecemos a nuestra comunidad a través de Safari: Head first servlets and jsp de Bryan Basham, Java persistence with hibernate de Christian Bauer, MySQL de Paul DuBois, Algorithms in a nutshell de George Heineman y Using Google app engine de Charles Severance, entre una buena cantidad de títulos más.

Para acceder a Safari (sólo en campus):

http://proquestcombo.safaribooksonline.com

Para conocer más sobre nuestra colección de libros electrónicos:

http://ciria.udlap.mx/libros.html

Para conocer otros servicios del CIRIA:

http://ciria.udlap.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button