ConferenciasEstudiantesNotas de prensaRector

Rector de la UDLAP participa en el seminario “Paz, Seguridad y Desarrollo en América Latina” en Lima, Perú

Cholula, Puebla; a 13 de marzo de 2011.- El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla participó en el seminario “Paz, Seguridad y Desarrollo en América Latina” en Lima, Perú, invitado por el Gobierno de Perú y su Presidente, Alan García Pérez.

Hace unos días, personalidades reconocidas a nivel mundial en los ámbitos político, educativo y religioso, convocados por el Gobierno de Perú, se dieron cita en Lima, Perú para dialogar respecto a la paz, la seguridad y el desarrollo a nivel mundial con tópicos como la proliferación nuclear y el papel que frente a ella deben tener los pueblos en desarrollo. Así mismo expusieron temas referentes a la seguridad ciudadana y la inclusión social.

Como ponentes participaron el Dr. Sergio Duarte, Alto Representante para Asuntos de Desarme en Naciones Unidas; el Dr. Gustavo Beliz con el tema “Seguridad Ciudadana, desafío de cohesión social para América Latina”; la embajadora Gioconda Ubeda, Secretaria General del OPANAL (Organización para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe), con la ponencia “La experiencia regional en no proliferación y su contribución al desarme nuclear, la paz y la seguridad” y el Prof. Dr. José T. Raga de la Universidad Complutense de Madrid, con la plática “Limitación de la compra de armamentos y la lucha contra la pobreza”, entre otros, quienes presentaron.

El Dr. Derbez, rector de la UDLAP impartió la ponencia “La experiencia latinoamericana en no proliferación nuclear, limitación de gastos de armamento y medidas de fomento a la confianza”, donde compartió con los asistentes su visión sobre estos temas, concluyendo que “ante el escenario actual, las naciones que componen América Latina tienen la gran responsabilidad de entender que su papel es dejar de lado pretensiones individuales en búsqueda de prestigio particular, para integrarse en una gran región de naciones democráticas cuyo objetivo sea garantizar la paz mundial, la erradicación de la pobreza y el bienestar de toda la población mundial”.

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontifica de Ciencias Sociales del Vaticano, participó con el tema “A cincuenta años de la Pacem in Terris”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button