BibliotecaEstudiantes

Sobre Comics y el secreto de la felicidad.

 

Existe un espacio dentro de la colección general del Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje (CIRIA) de la UDLAP en donde los usuarios pueden encontrar “el secreto de la felicidad”…Efectivamente, en la sección de libros y tiras cómicas comprendida dentro de las clasificaciones PN6725 a PN6790 se encuentra “el secreto de la felicidad” protagonizado por Calvin y Hobbes, un par de personajes de los muchos títulos de comics que podemos encontrar en el CIRIA.

Se les llama comics, tiras cómicas, funnies, monitos, tebeos, caricaturas, historietas y tantos nombres más como consumidores de este tipo de lectura existimos. El hecho es que la lectura de este género nos causa una sonrisa al remontarnos a nuestra infancia cuando nos entreteníamos con las historias de Charlie Brown y la psicóloga Lucy, las travesuras de los tremendos Calvin y Hobbes, Gardfield y sus aventuras gastronómicas entre las peripecias de tantos otros personajes; más tarde, en nuestra adolescencia cómo fuimos adentrándonos en otros universos: Marvel, DC, Image, Dark Horse y tantos más en donde sufrimos con Spiderman la muerte de su amada Gwen a manos del malvado duende verde, los X-men nos ponían nerviosos con tanta persecución por parte de un “mundo que les desprecia y les odia”,mientras Batman nos mostraba que no era necesario volar o tener superfuerza para capturar criminales y el Punisher nos daba la única opción para castigar a los “malos”: ojo por ojo.

Para todos aquellos amantes de la diversión animada y de los personajes coloridos de capas y mallas, les ofrecemos esta colección del CIRIA que ha sido construida gracias a las donaciones de alumnos y ex-alumnos de nuestra institución. Entre los títulos que podemos encontrar tenemos a Boogie el aceitoso de Fontanarrosa en una compilación bastante completa llamada “Todo Boogie” y muy cercano en carácter y mal humor al buen Boogie encontramos a Punisher con “Punisher: An eye for an eye” en donde este personaje lleva a los extremos la excesiva violencia que le caracteriza; un clásico de Marvel: “Wolwerine: Arma X”, comic en el que se basó en parte la película de Wolwerine; también contamos con una importante antología llamada “Las grandes batallas de los X Men”.y por supuesto Batman, SpiderMan y la Liga de la Justicia también se hallan presentes dentrode nuestra colección. Para quienes gustan de emociones menos fuertes tenemos el clásico de Calvin y Hobbes “Hay un tigre en mi sopa” y por supuesto una gran cantidad de historias de Charlie Brown y Gardfield entre otros personajes.

Pero no es lo único, también contamos con colecciones más serias para los interesados en el estudio académico de esta narrativa como: Making comics de Scott McCloud, la historia de DC escrita por Les Daniels y un tesoro para los amantes y estudiosos de los comics: The classic era of American Comics de Nicky Wright.

Recuerden que pueden consultar y llevarse en préstamo este material en la sección libros y tiras cómicas PN6725 a PN6790 de la colección general del CIRIA ubicada en el 2º nivel.

¡Ven y encuentra “el secreto de la felicidad” !

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button