AcademiaEscuela de Ciencias

Académica de la UDLAP participa en el Congreso Internacional de la American Chemical Society

Cholula, Puebla, a 18 de abril de 2011.- La Dra. Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla participó en las actividades del Congreso Internacional de la American Chemical Society.

La Dra. Cecilia Anaya acudió a este evento por invitación del comité internacional de dicho organismo. Durante su visita, dio una plática en la Reunión de Apertura del Consejo de Directores (Board of Directors) sobre las actividades que se tienen planeadas realizar en la universidad para impulsar el Año Internacional de la Química en el 2011.

Cabe destacar que al Congreso Internacional de la American Chemical Society fue invitada por su destacada participación en eventos internacionales, así como por su entrega y dedicación a la investigación en el área química.

Actualmente, la Dra. Anaya Berrios ha sido distinguida como miembro del  Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (SNI) nivel 2.

Como académica activa del departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla, la Dra. Cecilia Anaya tiene registrado en el padrón de investigadores UDLAP el proyecto de investigación titulado “Diseño de nuevos organocatalizadores y su aplicación en la Reacción de Michael conjugada”, proyecto financiado por la CONACYT.

La American Chemical Society es una sociedad científica integrada por profesionistas de todo el mundo relacionados a la Química que se encuentra en la vanguardia del sector químico que evoluciona continuamente a nivel mundial. Su misión es la de mejorar la vida de las personas a través del poder transformador de la química para lo cual realizan importantes conferencias de investigación y ofrece programas de educación, políticas científicas y desarrollo profesional en el campo de la química.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button