Escuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP obtienen 4 premios en las II Jornadas interdisciplinarias del Área de la Salud

Cholula, Puebla, a 19 de abril de 2011.- Estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron cuatro premios en la II Jornadas Interdisciplinarias de las Ciencias Básicas del área de la Salud organizadas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En entrevista, la Dra. Cecilia Aguilar Domínguez, jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, informó que en este concurso los estudiantes de la UDLAP participaron con cuatro trabajos con los cuales obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en la modalidad oral y el segundo lugar en la modalidad de cartel.

Explicó que los estudiantes de la UDLAP lograron los tres lugares en la modalidad oral con los trabajos: “Bases evolutivas y moleculares del genotipo ahorrador en la insulino y leptino-resistencia”, “Disfunción de la célula beta pancreática en la fisiopatogenia de la Diabetes Mellitus tipo 2”, y “Relación de ganglios linfáticos metastásicos como factor pronóstico de sobrevida en carcinoma gástrico”. Y en la modalidad de cartel se obtuvo el segundo lugar con el trabajo “Farmacología molecular: liposoms furtivos”.

Destacó que en este concurso participaron 17 trabajos de los cuales 4 fueron de la UDLAP, 5 de la BUAP y 8 de la UPAEP. “Es para nosotros un gran orgullo el que todos los trabajos que presentaron los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla ganarán premio ya que esto los ubica como alumnos con una excelente calidad y formación académica”.

Asimismo, destacó que no es la primera vez que estudiantes de la primera generación de Ciencias de la Salud de la UDLAP son galardonados, pues han tenido participaciones destacadas en eventos académicos nacionales y locales.

Los estudiantes de la UDLAP premiados son: Ariadna Jatzibe González Chaix, Raúl Julián Ortiz Bautista, Andrea Hernández Pérez, Fabiola Guillén Pérez, José Antonio Simg Pérez, Zuleyma Teresa Román Marcelín, Carmen María Ginette Murad Koppel, Kenia Abigail Martínez Adame. Por parte del profesorado de la UDLAP participaron: la Dra. Irma del Carmen Zamora Ginez y la Dra. Julia  Flores Tochihuitl.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button