ComunidadNotas de prensaRector

UDLAP firma convenio de colaboración con el municipio de San Andrés Cholula

Cholula, Puebla, a 26 de abril de 2011.- El rector de la  Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, participó en la firma del convenio de colaboración entre universidades y el municipio de San Andrés Cholula, en el cual las instituciones participantes se comprometen a trabajar en conjunto para beneficio de la comunidad cholulteca y los estudiantes.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista dijo que la Universidad de las Américas Puebla es una institución que se preocupa por vincularse con su comunidad, es por ello que participa con gran entusiasmo en la firma de este convenio. “La UDLAP se preocupa por  participar, trabajar y cooperar con instituciones que tienen el propósito de responder a la sociedad y que mejor manera de hacerlo que a través de este convenio mediante el cual estudiantes de las instituciones educativas devolverán,  a través del servicio social un poco de lo mucho que la sociedad le da  a la universidad”.

La Lic. Liliana Castillo Terreros, presidenta del DIF Municipal de San Andrés Cholula, agradeció la entusiasta participación de las universidades en este proyecto, pues dijo que su colaboración ayudará a salir adelante al municipio, al estado de Puebla y al país.

Cabe destacar que este convenio permitirá a los estudiantes de la UDLAP trabajar y participar en proyectos que beneficien al municipio de San Andrés Cholula, elevará la preparación académica de los jóvenes y les dará las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse de manera óptima en el campo laboral.

Con la firma de este convenio, la  Universidad de las Américas Puebla establece vínculos que dan muestra clara del compromiso social que tiene la UDLAP como institución educativa líder y plural, de formar hombres y mujeres exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado, así como de atender, contribuir y dar respuesta a los principales problemas que enfrenta la sociedad.

En la firma del convenio de colaboración con universidades y el municipio de San Andrés Cholula participaron la UDLAP, la Universidad Madero, la Universidad del Valle de México, la Universidad Interamericana, la Universidad Iberoamericana de Puebla, el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Anáhuac, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button