Arte y CulturaEscuela de Artes y Humanidades

Actividades y logros de la Licenciatura de Danza de la UDLAP durante Primavera 2011

Enero

La coreógrafa estadounidense Charlotte Griffin en residencia para el montaje de la obra Resounding para la Compañía DANZA UDLAP.

Luisa Trigo Mendoza, Manager de la Coreógrafa mexicana Tania Pérez-Salasimpartió Ballet y dio una plática en el Seminario Teórico Práctico sobre las corrientes actuales de la danza en México.

Los estudiantes César Aragón y Jonathan Lippincott audicionaron y fueron seleccionados para formar parte del elenco de Rizoma Producciones Culturales, un grupo de performance multi-media que atiende temas de importancia para la juventud y las comunidades que interactúan con dicha agrupación.

Febrero

Coordinador Ray Schwartz imparte una curso teórico práctico en Tempesdanza en Xalapa de técnica de danza contemporánea.

Marzo

Egresada Leilani Maciel Cabañas estuvo en residencia montando una nueva obra a un grupo de estudiantes de la licenciatura en danza.

Coreografías del coordinador Ray Schwartz y de los estudiantes César Aragón yJimena Villegas fue seleccionada para presentarse en el 4to Encuentro de Centros de Formacion Profesional en México, D.F.

El Coordinador Ray Schwartz y el Maestro Francisco Carerra, miembro de la facultad de tiempo parcial de la lienciatura, fueron seleccionados para impartir talleres de danza a estudiantes de toda la república durante el 4to Encuentro de Centros de Formación Profesional en México, D.F.

Danza Udlap Primavera 2011 se llevó a cabo del 23-24 de Marzo con dos noches distintas de repertorio.

Abril

Estudiantes de Danza UDLAP viajaron a la Ciudad de México para participar en la mitad recíproca del intercambio académico con la Escuela del INBA titulada Academia Mexicana de la Danza.Nuestros estudiantes tomaron clases de Técnica Graham, Ballet y Partnering, Limón, Técnica Release. También participaron en una intervención colaborativa en espacios públicos en el Centro histórico de la Ciudad de México, dirigida por el Coordinador Ray Eliot Schwartz.

Estudiantes de la Licenciatura en Danza participaron en el Concurso Dancístico DOW. Las coreografías de nuestros estudiantes fueron premiadas con un primer lugar para Erika Ordoñez y una Mención Honorífica para Jonathan Lippincott. Las obras finalistas del concurso fueron presentadas como ponencias creativas en Toluca y en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Performática 2011 se llevó a cabo del 25 de Abril al 1º de Mayo con un éxito rotundo.

Participando en una audición internacional de competencia para becas, a  la estudiante de 4º semestre Constanza Amparán, se le otorgó la Beca par asistir al American Dance Festival, Durham, Carolina del Norte, EUA para este verano.

A la estudiante de 8º semestre, Jimena Villegas le fue otorgada una Beca de Mérito para asistir al Bates Dance Festival en Lewiston, Maine, EUA para este verano.

Después de completar su solicitud y un proceso riguroso de entrevistas, la estudiante de 4º semestre Pamela Ochoa Levy fue seleccionada para una Pasantía en Servicios Artísticos en el Jacob’s Pillow Dance Festival en Estados Unidos.

La estudiante de 2º semestre Carina Hererra ganó tercer lugar mundial en categoría Jazz Grupal con Némesis dance team – Equipo Nacional Mexicano Representativo en ICU 2011 (International Cheer Union), en Miami Florida.

La Maestra Mayra Morales es aceptada para formar parte del Proyecto: Generating The Impossible en Montreal, Canadá.

Mayo

Los estudiantes Miguel Ángel Guzmán, Amira Ramírez y la egresda Lourdes Roth, cada uno fue comisionado para presentar obras originales de danza contemporánea en el Teatro José Recek Saade, como parte del Festival Palafoxiano 2011, patrocinado por el Gobierno del Estado de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Estudiantes de la Licenciatura en Danza dirigieron y participaron en “Estas No Son Enchiladas: Foro Universitario Independiente de Artes”, el cual busca promover el intercambio creativo entre los estudiantes de las diversas disciplinas artísticas impartidas en la UDLAP; así como estimular el desarrollo de proyectos independientes que no formen parte de los requisitos curriculares.

Danza Udlap como parte de Equipos Representativos Culturales UDLAP presentó una tarde de repertorios en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua en Cuernavaca, Morelos.

Las estudiantes María Fernanda Rojas, Elba Emicente, y Dominique García Campospresentaron sus muestras creativas como requisito de sus tesis en el Complejo Cultural Universitario en San Andrés Cholula. Su función tuvo sala llena.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button