Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPfutbol americanoNotas de prensa

Parten seleccionados de la UDLAP a África para el Kili Bowl



  • Siete Aztecas de futbol americano jugarán en Tanzania

Cholula, Puebla, a 12 de mayo de 2011.- Francisco Krauss, David Villacís, Luis Octavio Valencia, Luciano Valdés, Iván Zárate, Samuel Wong y Armando García son los jugadores de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla quienes junto con el coach de línea defensiva, Simón Hernández Palacios, viajarán a Tanzania, África como parte de la Selección de Estrellas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de InstitucionesPrivadas (CONADEIP) para participar en el Kili Bowl.

El partido de exhibición  se jugará el 21 de mayo entre el equipo de Estrellas CONADEIP y el representativo de la Universidad de Drake en Iowa, integrante de la Conferencia Pioneer de la NCAA, como parte de los festejos del 50 aniversario de la independencia de Tanzania en el estadio Sheikh Amri Abeid Memorial en la ciudad de Arusha, sitio en donde la nación izó por primera ocasión su bandera nacional en 1961. El espectáculo se llevará a cabo frente a más de 15 mil espectadores y personajes destacados de la política, economía y deporte africanos además que contará con la cobertura de medios de comunicación de todo el mundo y formará parte del documental producido por Discovery Channel.

Este será el primer juego de futbol americano oficial que se jugará en el continente africano que surge como iniciativa de la organización Global Football, la Universidad de Drake y la CONADEIP. Además del juego de exhibición el Kili Bowl incluye un programa de labores de ayuda social en las que participarán coaches y jugadores de ambos equipos así como actividades de recreación y el ascenso y descenso del monte Kilimanjaro.

“Uno de nuestros objetivos es ofrecer a nuestros estudiantes deportistas una educación experimental, darles una experiencia única de vida que complementa su formación universitaria” afirmó Simón Hernández.

El coach de línea defensiva de Aztecas afirmó que él y los jugadores están muy emocionados y contentos de participar en este gran proyecto que les dará la oportunidad de competir con un equipo que pertenece a la liga de mejor nivel en futbol americano en Estados Unidos. “Deportivamente es un panorama complicado para la selección mexicana pues solamente tendremos 5 días de concentra ción y todos venimos de equipos diferentes mientras que la Universidad de Drake juega con su equipo y han tenido todo el semestre para entrenar, sin embargo tenemos altas expectativas de nuestro desempeño y daremos nuestro mejor esfuerzo” afirmó Hernández Palacios.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button