Escuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

Egresada de la UDLAP obtiene la beca internacional Gates Cambridge

Cholula, Puebla, a 6 de junio de 2011.- Cecilia Martínez Pérez, egresada  de la carrera de Biología de la Universidad de las Américas Puebla en 2009, obtuvo una beca Gates Cambridge para lo cual compitió contra alrededor de 8 mil personas de todo el mundo.

En entrevista Cecilia Martínez explicó que la última fase de la competencia estuvo formada por más de 300 candidatos no estadounidenses seleccionados por los departamentos académicos como elegibles a obtener dicha beca; “de éstos, 120 fueron invitados a entrevista por el comité de becas de la Fundación y sólo a 60 les fue ofrecida una beca, entre ellos yo”, afirmó la egresada de la UDLAP.

Cecilia Martínez destacó que para ella es un gran orgullo y reto el haber logrado una de las becas patrocinadas por la Fundación Bill & Melinda Gates, pues de las 90 becas otorgadas para el 2011, 30 fueron para estudiantes de Estados Unidos y 60 para el resto del mundo.

Sobre el postgrado, la egresada de la UDLAP dijo que cursará un doctorado en botánica (Plant Sciences) en la Universidad de Cambridge, “el tema de investigación a estudiar y analizar es sobre los patrones genéticos de desarrollo de células florales en la familia de plantas Solanaceae” explicó Cecilia Martínez.

Finalmente comentó que la beca a la que se hizo acreedora cubre la matrícula de la universidad, membresía a un colegio, dinero para cubrir algunos gastos personales y un boleto redondo de viaje en avión.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button