Arte y CulturaNotas de prensa

“De lo mexicano” evoca nostalgia y orgullo. El objetivo fue alcanzado.

Cholula, Puebla, a 28 de julio de 2011.- El próximo 31 de julio finaliza la exposición “De lo Mexicano”, presente desde el 28 de marzo en las instalaciones de la Capilla del Arte UDLAP. Esta exposición está integrada por una parte de la colección de arte de la Universidad de las Américas Puebla y reúne a más de 30 reconocidos artistas mexicanos como Vicente Rojo, Alberto Gironella, Elena Climent, Antonio Álvarez, Sergio G. Angulo A., Francisco Toledo, Maris Bustamante, entre otros.

“De lo mexicano” es producto de la segunda revisión curatorial que realizó el equipo multidisciplinario de alumnos de la escuela de Artes y Humanidades a la colección de Arte de la UDLAP. La Mtra. Marie France Desdier Fuentes, coordinadora de patrimonio artístico de la Universidad de las Américas Puebla  en entrevista afirmó “Durante las 18 semanas de esta exhibición de arte, la visitaron jóvenes, adultos y adolescentes; todos dejaron muy buenos comentarios. La juventud afirma que ésta exposición los hace sentir aún más orgullosos de pertenecer a este país, los adultos por su parte expresaron que este tipo de exposiciones les evoca nostalgia y amor por nuestra cultura. Por comentarios como estos y por el número de asistentes que tuvimos, que fueron alrededor de diez mil, todo el equipo que participó en esta exposición, nos sentimos satisfechos ya que cumplimos y rebasamos el objetivo trazado”.

La exposición “De lo mexicano” está integrada por más de 60 piezas de pintura, gráfica y talavera contemporánea, su objetivo es evocar en sus visitantes un sentimiento de nostalgia sobre  México, en ella se expresan los arquetipos repetidos a través de la historia y los paradigmas estéticos que se transforman en el tiempo, sobre lo que hoy conforma la identidad de México. En cuanto a los planes sobre la colección de arte de la UDLAP la Mtra. Marie France comentó “Ya estoy trabajando con mi equipo curatorial para preparar una tercera edición de estas exhibiciones, la programamos para el próximo año, pero la temática será distinta, planeamos hacer algo  más de género, no obstante seguimos en planes”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button