Arte y CulturaNotas de prensa

Artistas UDLAP presentan su obra en la exposición: “La imaginación de lo real”

Cholula, Puebla, a 15 de agosto de 2011.-  Este 11 de agosto se inauguró la exposición “La imaginación de lo real” en la Galería del Palacio Municipal, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla. “Esta exposición es una curaduría que nos propuso el IMACP, ellos se acercaron a la universidad para ver portafolios de artistas y profesores, eligiendo siete artistas de nuestra comunidad, lo cual nos pareció un espacio excepcional para mostrar lo que la UDLAP produce y los artistas que forma”, comentó en entrevista la Mtra. Marie France Desdier, coordinadora del Patrimonio Artístico de la UDLAP.

“La imaginación de lo real” está formada por diversas técnicas: Imagen gráfica, fotografía, arte textil, muestra pictórica, escultura e instalación. En la exposición participan doce artistas, de los cuales siete son parte de la comunidad UDLAP: El Maestro Carlos Arias, catedrático del Departamento de Artes, los egresados Maria José Portal , Alberto Ibáñez, Juan Pablo Macías, Marcelino Barsi y Miguel Pérez, así como Miguel Ángel Casco, estudiante de la licenciatura en Artes Plásticas.

El Maestro Carlos Arias expone cuatro obras, dos bordados, un óleo y una escultura, de las cuales dos son parte de la colección de arte de la UDLAP y en entrevista afirmó: “Me da mucho gusto que esta exposición esté representada en su mayoría por artistas de la UDLAP, lo cual nos da una buena medida del nivel que tiene la Universidad de la Américas Puebla”.

“La imaginación de lo real” se construye en torno a las propuestas de diferentes artistas poblanos que, a través de su experiencia, exploran una perspectiva diferente del eterno y hacen un cuestionamiento de lo real. La exposición se encuentra en la Galería del Palacio Municipal de Puebla, ubicada en el Portal Hidalgo número 12 hasta el 9 de septiembre, la entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button