EventosNotas de prensa

Inician actividades generación UDLAP Otoño 2011

  • Dan la bienvenida a más de mil 300 nuevos estudiantes

 

Cholula, Puebla, a 16 de agosto de 2011.- La comunidad de la Universidad de las Américas Puebla dio la bienvenida a más de mil 300 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán una de las más de 45 licenciaturas que ofrece ésta institución educativa. “Ustedes forman parte de la generación más grande de este nuevo siglo de jóvenes que se integran a la comunidad UDLAP, bienvenidos”, dijo el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Institución, durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la generación Otoño 2011.

El rector de la UDLAP platicó con los alumnos de recién ingreso, los animó e invitó a aprovechar al máximo su estancia en la mejor institución de México. “Hoy es fundamental para el país tener a los mejores profesionistas y sin duda, se formarán en la Universidad de las Américas Puebla, debido a que cuentan con los mejores profesores e instalaciones que ayudarán a transformar a estos jóvenes en excelentes ciudadanos”.

En su mensaje, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista indicó a los jóvenes que “a partir de hoy, son responsables de su propio futuro”, por lo que les solicitó sumarse con responsabilidad y disciplina a esta nueva etapa de su vida. Además, sostuvo que en la UDLAP se brinda una educación de primer nivel, por lo que forma excelentes estudiantes y ciudadanos. “Hoy se reúnen los mejores estudiantes del país, a los cuales los transformaremos en los mejores ciudadanos del mundo, con una excelente formación académica y con conocimientos en arte, cultura y en actividades que muy difícilmente obtendrán en la vida”.

En la bienvenida, la Mtra. María Eugenia Munguía Osorio, directora de Programas Estudiantiles de la UDLAP, expresó que los estudiantes de nuevo ingreso están preparados para comenzar una nueva etapa, “porque en el curso de inducción, los jóvenes participaron en talleres, sesiones informativas y de integración para experimentar el ambiente UDLAP; además tuvieron la oportunidad de interactuar con sus futuros profesores y administrativos, quienes los acompañaran durante su vida universitaria”.

Al término de la ceremonia, como acto protocolario, los padres de familia entregaron a sus hijos a la Universidad de las Américas Puebla, conscientes de que el futuro de estos jóvenes queda en buenas manos, al formar parte de una universidad con un alto nivel educativo reconocido nacional e internacionalmente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button