• Finaliza el Taller de Verano UDLAP 2011

 Cholula, Puebla, a 8 de agosto de 2011.-  El pasado 5 de agosto, con la presentación de la obra teatral “La heroica república del sillón rojo”, se clausuró formalmente los Talleres de Verano UDLAP 2011 en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla ante la presencia de autoridades, padres y familiares de los niños de este taller. “El curso fue un éxito, semanalmente tuvimos entre 75 y 80 niños participando, pues este año se buscó que el grupo fuera más pequeño para darles una atención más personalizada”, afirmó Yael Cuamatzin García, coordinadora de los Talleres de Verano UDLAP 2011.

Durante el evento de clausura, además de la puesta en escena, se presentaron diversos bailes y actividades que los niños aprendieron. “En este evento todos los niños participaron, algunos actuaron en la obra, otros bailaron, diseñaron la escenografía o las invitaciones y los más pequeños fueron los encargados de llevar a sus papas y a los asistentes a sus asientos, todo fue un trabajo en equipo”, afirmó la coordinadora de los talleres de verano.

Los Talleres de Verano UDLAP 2011 tuvieron una duración de cuatro semanas con diferentes temáticas: La primera se denominó “Aprendiendo a emprender”, donde los niños visitaron la Escuela de Negocios, el laboratorio de artes culinarias para preparar postres fríos; la segunda semana fue “Yo, mi familia y la sociedad”, donde los participantes trabajaron en el laboratorio de juicios orales y de comunicación para realizar reportajes, entrevistas y representaciones bajo este tema. Durante la tercera semana llamada “El mundo en el que quiero vivir” se trabajó en el laboratorio de Mecatrónica del área de Ciencias, donde los niños armaron y programaron robots. En la cuarta semana, “Siento, pienso y me expreso”, se preparó todo lo relacionado al evento de clausura de este taller.

El Curso de Verano UDLAP 2011 permitió que los niños disfrutaran de actividades deportivas, recreativas y de aventura que estimularon el desarrollo de habilidades con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio.

Tags: