Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Sala de juicios Orales de la UDLAP escenario de simulación penal de servidores públicos

Cholula, Puebla, a 3 de agosto de 2011.- La Sala de Juicios Orales de la Universidad de las Américas Puebla fue el escenario para que 25 funcionarios públicos del Ayuntamiento del Municipio de Puebla simularan un procedimiento penal en todas sus etapas.

“Se ocupó la Sala de Juicios Orales de la Universidad de las Américas Puebla porque cuenta con la infraestructura adecuada para efectuar la simulación de juicios orales en diversas materias y prácticas de negociación, en un entorno similar al de los recintos judiciales que se están habilitando a nivel nacional e internacional; además de que está equipada con el más avanzado equipo que permite la grabación de las audiencias y creación de un expediente digital”, afirmó el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, jefe del departamento de Derecho de la UDLAP.

Además comentó que ésta sala fue ocupada para establecer la última sesión, el examen práctico y la clausura del curso, denominado “Procedimiento de certificación en destrezas en sistemas adversariales, orales y públicos y medios alternativos de resolución de controversias”, impartido por el Dr. Gabriel Andrés Cámpoli Kessler, profesor de la UDLAP, al personal que labora en la Dirección de Juzgados Calificadores del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

“En la reunión, los funcionarios del gobierno municipal fueron evaluados para obtener la certificación en habilidades de litigación oral, otorgada por el Centro Interamericano de Certificación de Habilidades Jurídicas”, comentó el Dr. Héctor Maldonado Bonilla.

La Sala de Juicios Orales de la UDLAP fue creada con el fin de preparar profesionistas que practiquen una justicia moderna y eficiente, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades como la oratoria y la argumentación, para desempeñarse de manera adecuada en el ejercicio profesional ante los retos que plantean las recientes modificaciones constitucionales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button