Cholula, Puebla, a 25 de agosto de 2011.- El 24 de agosto se presentó en el Aula Magna del edificio CIRIA de la Universidad de las Américas Puebla, el libro: “Las iglesias de los Mayas: Edificios religiosos de la Península de Yucatán desde el siglo XVI”, con la presencia del Arq. J.B. Johnson, coautor, fotógrafo del libro y egresado de la Universidad de Texas y los egresados UDLAP, Lic. Ignacio Juárez y Lic. Luis Miguel Romero, especialista en derechos de autor; así como la familia de la decoradora Carmen Cusi, autora del libro, acaecida poco antes de la impresión del mismo.

Carmen Cusi y J.B. Johnson viajaron por todo el país, documentando monumentos y edificaciones de México. En uno de esos viajes quedaron maravillados de los templos religiosos presentes en la Península de Yucatán y sus alrededores, convirtiéndose en un reto el investigar y fotografiar todos los monasterios que fueron encontrando a su paso.

En la presentación de este libro, el coautor J.B. Johnson afirmó que “con la llegada de los españoles a la península de Yucatán surgió un arte sin precedentes,  cada viaje nos brindaba más  maravillas. Con este libro, quisimos compartir los aspectos fascinantes de la arquitectura de Yucatán a partir del siglo XVI, así como el intercambio de pensamiento ocurrido en aquel entonces, donde un nuevo Dios era impuesto en sus vidas”.

“Llegue a México en 1960 y desde entonces me enamoré de este país, junto con Carmen, mi amiga y socia, trabajé durante más de siete años en éste proyecto y hoy sé que está feliz de ver culminado con éxito nuestro trabajo”, agregó el afamado arquitecto al finalizar la presentación, donde se ofreció un brindis a los asistentes y autografió algunos ejemplares. “Las iglesias de los Mayas: Edificios religiosos de la Península de Yucatán desde el siglo XVI” está disponible en diversas librerías de la ciudad, para mayores informes visita www.churchesofthemayas.com.

Tags: