Arte y CulturaConferenciasNotas de prensa

Se presenta en la UDLAP el libro “Las iglesias de los Mayas: Edificios religiosos de la Península de Yucatán desde el siglo XVI”

Cholula, Puebla, a 25 de agosto de 2011.- El 24 de agosto se presentó en el Aula Magna del edificio CIRIA de la Universidad de las Américas Puebla, el libro: “Las iglesias de los Mayas: Edificios religiosos de la Península de Yucatán desde el siglo XVI”, con la presencia del Arq. J.B. Johnson, coautor, fotógrafo del libro y egresado de la Universidad de Texas y los egresados UDLAP, Lic. Ignacio Juárez y Lic. Luis Miguel Romero, especialista en derechos de autor; así como la familia de la decoradora Carmen Cusi, autora del libro, acaecida poco antes de la impresión del mismo.

Carmen Cusi y J.B. Johnson viajaron por todo el país, documentando monumentos y edificaciones de México. En uno de esos viajes quedaron maravillados de los templos religiosos presentes en la Península de Yucatán y sus alrededores, convirtiéndose en un reto el investigar y fotografiar todos los monasterios que fueron encontrando a su paso.

En la presentación de este libro, el coautor J.B. Johnson afirmó que “con la llegada de los españoles a la península de Yucatán surgió un arte sin precedentes,  cada viaje nos brindaba más  maravillas. Con este libro, quisimos compartir los aspectos fascinantes de la arquitectura de Yucatán a partir del siglo XVI, así como el intercambio de pensamiento ocurrido en aquel entonces, donde un nuevo Dios era impuesto en sus vidas”.

“Llegue a México en 1960 y desde entonces me enamoré de este país, junto con Carmen, mi amiga y socia, trabajé durante más de siete años en éste proyecto y hoy sé que está feliz de ver culminado con éxito nuestro trabajo”, agregó el afamado arquitecto al finalizar la presentación, donde se ofreció un brindis a los asistentes y autografió algunos ejemplares. “Las iglesias de los Mayas: Edificios religiosos de la Península de Yucatán desde el siglo XVI” está disponible en diversas librerías de la ciudad, para mayores informes visita www.churchesofthemayas.com.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button