DeportesEscuela de IngenieríaNotas de prensa

UDLAP gana cuarta fecha del Electratón

Cholula, Puebla, a 26 de agosto de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla consiguió el primer lugar en la cuarta fecha del campeonato de autos eléctricos Electratón 2011, concurso nacional en el que estudiantes de las principales instituciones del país fabrican el auto con el que participan.

Con una excelente carrera, David Alonso, estudiante de la UDLAP, se impuso en la cuarta fecha del Electratón 2011 para colocar en la cima de la competencia a su equipo Jaguar. “Alonso esperó el momento adecuado para atacar, tomar la ventaja y adjudicarse la primera posición en esta fecha”, comentó el director de la escudería de la UDLAP, Héctor Cervantes Castillo.

En la cuarta fecha arrancaron 20 competidores de distintas instituciones educativas, entre los que destacan Gustavo Guexpal, estudiante de la UDLAP que ocupó la posición número 13.

El proyecto con el que compite la UDLAP en el Electratón consiste en generar una escudería con alumnos de diversas carreras, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos que obtienen en sus clases y laboratorios, por lo que cada año crece en experiencia, técnica y tecnología, aplicadas a la construcción de automóviles eléctricos.

Algunas de las instituciones participantes en el Electratón 2011 son: La Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Anáhuac Norte y los Tecnológicos de Monterrey campus Estado y Ciudad de México.

El Campeonato Electratón 2011 finalizará el 5 de noviembre en el Centro Dinámico Pegaso, lugar en el que se conocerá al campeón de este serial universitario.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button