Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

La UDLAP entrega 3 becas a jóvenes de San Andrés Cholula y dona Ambulancia

Cholula, Puebla, a 14 de septiembre de 2011.-  El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla otorgó 3 apoyos financieros “Becas San Andrés” a  jóvenes destacados del municipio de San Andrés Cholula, además realizó la donación de una ambulancia.  La entrega oficial de las tres becas y la donación se llevó a cabo en las instalaciones de Ciencias de la Salud de la UDLAP, ante la presencia del Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, la Lic. Liliana Castillo Terreros, Presidenta del DIF Municipal de este municipio y orgullosa egresada de esta casa de estudios.

La beca “San Andrés” fue creada por la UDLAP a petición del Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez, para beneficio de la población que gobierna y serán entregadas 3 de forma anual. El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista comentó: “La universidad se siente y es parte de San Andrés Cholula y por lo mismo siempre tenemos una responsabilidad social con su comunidad, por ello hoy nos da gusto participar en esta entrega de becas y en la donación de esta ambulancia que esperamos sea de gran utilidad para la población. Además a finales de este año haremos la donación de una segunda ambulancia. Seguiremos trabajando en bien de San Andrés y de la mano con su administración”.

Daniel Coapa, uno de los 3 beneficiarios de la beca “San Andrés” afirmó “Este apoyo es un sueño hecho realidad, estudiar en esta emblemática universidad es algo indescriptible, aquí se nos trata como en casa, esta universidad nos prepara para el futuro forjando los cimientos para hacernos buenos ciudadanos y profesionistas, estamos muy agradecidos por haberse fijado en nosotros y en nuestras manos esta cumplir con este compromiso”

El Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez, agradeció la entrega de estos beneficios para el municipio de San Andrés Cholula y comentó “Me unen muchas cosas a esta universidad, agradezco las atenciones del señor Rector, el haber retomado las becas “San Andrés” y el apoyo que he recibido de la Universidad de las Américas Puebla desde el inicio de mi gestión”.

Los alumnos beneficiados con las becas “San Andrés” son: Daniel Coapa, Angélica Cocoyótl e Israel Macuil.   “El ser beneficiario de esta beca implica, entre otras cosas, llevar en alto el nombre de la UDLAP y transmitir a su comunidad los aprendizajes y conocimientos que esta casa de estudios les brinda” afirmó el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles al presentar a los nuevos estudiantes de la comunidad universitaria.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button