AcademiaArte y CulturaComunidadNotas de prensa

UDLAP brinda tecnología e instalaciones de vanguardia a estudiantes y académicos

Foto Boletin-1 (inauguracion comunicacion)Foto boletin-3 (inauguracion salud)

 

  • Inaugura los laboratorios de Ciencias de la Salud y Comunicación

Cholula, Puebla, a 13 de octubre de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla en su constante renovación de infraestructura inauguró los laboratorios de radio, el set de televisión y el edificio del departamento de Ciencias de la Salud. El rector Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, acompañado por Don Guillermo Jenkins Anstead, presidente del patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla; invitados especiales y autoridades de la institución recorrieron los espacios junto con invitados especiales y autoridades de la institución donde alumnos y profesores les demostraban lo último de tecnología en las respectivas áreas.

Foto Boletin 4 (recorrido salud)

Durante la inauguración el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista dijo que con estas nuevas adquisiciones los alumnos contarán con tecnología e instalaciones de punta. “Con las nuevas instalaciones los estudiantes ya no necesitarán practicar, porque ya lo hicieron durante sus clases en espacios reales con lo último en tecnología en sus áreas. Además de que tenemos excelente profesores y excelente equipo que los transformará en ese egresado que puede trabajar en cualquier actividad”.

Sobre los laboratorios de medios, el rector de la Universidad de las Américas Puebla afirmó que en este momento no hay equipo mejor en radio y televisión en términos de producción, grabación y postproducción que lo que se tiene hoy en la UDLAP”.

Foto Boletin-2 (comunicacion)

Los laboratorios de medios del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP se modernizaron en equipamiento y programas computacionales. En este laboratorio, los estudiantes de la licenciatura en Comunicación podrán realizar prácticas y desarrollar proyectos  que les permitirá aplicar lo aprendido en clases y adquirir habilidades más actuales en el campo de la producción de medios.

Con una inversión superior al millón de dólares, la actualización de este laboratorio lo mantiene a la par de los cambios tecnológicos y las prácticas profesionales en la producción de audio, video y televisión que son estándares en alrededor del mundo. Además, se hicieron adaptaciones para mejorar los espacios de los laboratorios de audio y se construyó un nuevo estudio de televisión con estándares profesionales.

Se modernizó y adecuó los espacios de las tres cabinas de producción de audio las cuales cuentan con sistemas y monitores para poder realizar doblajes y sonorización de video. El estudio de televisión cuenta con un set de 100 metros cuadrados, cuarto de control o master de control, bodega para escenografía, una recepción y camerino.  El set contará con cuatro cámaras con sus sistemas de transporte, teleprompter, un brazo de grúa, rieles, equipo steadycam, micrófonos inalámbricos, ciclorama y sistema de intercomunicación. Finalmente, para la producción de video se contará con cuatro cámaras de alta definición que grabarán a tarjetas de memoria sólida, con lo cual se elimina el trabajo con cintas de video.

Por su parte, la remodelación del edificio de Ciencias de la Salud incluye la remodelación total de dos edificios con la reconstrucción de 6 salones con pisos de porcelanato, plafones registrables, muros de tablaroca acústicos y mobiliario nuevo ergonómico; de acuerdo a salón básico de la institución.

El edificio también cuenta con los laboratorios de Fundamento I, usos múltiples e Histología; 2 Quirófanos; 1 sala de recuperación; salas de simulación, Aulas RCP, y un Anfiteatro con acabados que cumplen las normas. Los cuales beneficiarán a los estudiantes de las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería de la UDLAP.

Con estos trabajos, la Universidad de las Américas Puebla demuestra una vez más su compromiso por brindar las mejores herramientas académicas y la mayor calidad en sus instalaciones a fin de formar estudiantes altamente competitivos que respondan a las necesidades que el mundo globalizado y competitivo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button