Arte y CulturaComunidadEscuela de CienciasNotas de prensa

UDLAP, BASF y el Colegio Americano de Puebla llevan a cabo programa educativo interactivo

  • La ciencia, importante para el desarrollo de un país

Cholula, Puebla, a 14 de noviembre de 2011.- Estudiantes del Colegio Americano de Puebla participaron en el “Kids Love Chemistry”, programa educativo interactivo implementado por la Universidad de las Américas Puebla y BASF the Chemical Company, el cual tiene como finalidad que los niños se interesen en el mundo de la química y despierten su curiosidad en la ciencia.

En el laboratorio “Kids Love Chemistry” participaron dos grupos de niños de 11 y 12 años de edad, que actualmente cursan el sexto año de primaria del Colegio Americano de Puebla. “En esta ocasión, los alumnos en edad escolar descubrieron el mundo de la química por medio de experimentos reales, seguros y simples, motivándolos a estudiar en un futuro las ciencias puras”, afirmó el Dr. Luis Ricardo Hernández, jefe de departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP.

Destacó que los alumnos realizaron sus experimentos en los laboratorios de la universidad bajo la supervisión de especialistas de BASF y la UDLAP, quienes guiaron a los niños en los experimentos para elaborar un gel conocido como boligoma y descubrir cuál es el proceso para reciclar el agua sucia.

Para el Colegio Americano de Puebla el formar parte de este programa los enorgullece, debido a que están conscientes de la importancia que tiene el desarrollo científico y tecnológico para el futuro inmediato de México. “Nos unimos con gusto a las actividades que promueve Basf Mexicana para generar en la niñez interés por este tipo de cuestiones, pues estamos convencidos de que con estas acciones despertaremos en los jóvenes el interés por desarrollar una profesión en el área de las ciencias”, comentó la Lic. Dafne Tenorio, coordinadora de Relaciones Institucionales del Colegio Americano de Puebla.

Por su parte, Veronica Ramírez, coordinadora de laboratorio de Basf Mexicana y egresada de la UDLAP, explicó que el “Kids Love Chemistry”es un programa mediante el cual se trata que generaciones futuras se dediquen a la ciencia, pues ésta es importante para el desarrollo de un país, además de que es la base de la vida del ser humano. “A las ciencias las encontramos en todos lados, desde en la elaboración de un cuaderno hasta cuando hacemos un agua de limón”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button