AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Académico de la UDLAP, miembro del Governing Council de la Society for Social Studies of Science

  • El Dr. Leandro Rodríguez, primer académico del continente americano en pertenecer a esta sociedad.

El Dr. Leandro Rodríguez Medina, académico de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado como miembro del Governing Council de la Society for Social Studies of Science, asociación que reúne a más de mil 200 académicos a nivel mundial para realizar actividades y estudios sociales relacionados con la ciencia y la tecnología.

En entrevista, el Dr. Rodríguez destacó que es el primer académico del continente americano en tener participación en dicho consejo. “Este logro me enorgullece mucho, ya que es reflejo de mi actividad profesional, además de que sé que cuento con todo el apoyo de la UDLAP para desempeñar adecuadamente las funciones que se me asignen como miembro de esta asociación”.

Dio a conocer que como miembro activo del Governing Council de la Society for Social Studies of Science,

participará en  los comités de  trabajo que tienen a su cargo la edición de una revista. También ayudará en la organización y entrega de premios profesionales; la ampliación de vínculos con asociaciones, gobiernos, universidades y sociedad civil; así como la organización de la reunión anual de la sociedad, a la cual acuden más de 2 mil asistentes.

El Dr. Leandro Rodriguez Medina explicó que esta sociedad se encarga de estudiar los factores sociales y políticos de la ciencia, para que a través de ellos las organizaciones académicas, las empresas, el estado y las organizaciones, entiendan que la producción de conocimiento es una cuestión social. “Necesitamos de la unión de todas las instituciones para producir un conocimiento situado, mediante el cual se reconocerán y detectarán los problemas y los beneficios propios de un lugar para darles la respuesta adecuada”.

Asimismo comentó que al pertenecer a esta sociedad ayudará a la Universidad de las Américas Puebla a aumentar su proyección internacional, además de que le permite llevar a cabo de manera idónea su papel de institución productora de conocimiento en un entorno particular.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button