Arte y CulturaBibliotecaCulturayDeporteNotas de prensa

"Cholula, la Ciudad Sagrada", conócela en la Biblioteca Franciscana

Foto boletin 28-2

  • La exposición estará presente hasta el mes de abril en la Biblioteca Franciscana, recinto en resguardo de la UDLAP.

“Cholula, la Ciudad sagrada” es una  exposición de fotografía documental que consta de 10 imágenes, de la autoría del fotógrafo, antropólogo, maestro en educación y egresado UDLAP John O´Leary S. La exposición retrata las principales fiestas y motivos de la ciudad  viviente más antigua de las Américas, Cholula. Esta exposición esta presente en la Biblioteca Franciscana, lugar que se encuentra en resguardo de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto boletin 28-1Las imágenes intentan contextualizar aún más los ambientes y la vida sociocultural cholulteca.  El compendio forma parte de un proyecto personal en donde el Mtro. John O´Leary S ha dedicado más de 25 años en su producción. En entrevista el autor de la exposición, el Mtro. John O´Leary S, afirmó “La obra que se expone en la Biblioteca Franciscana es un extracto de una colección de fotografías que he trabajo desde los años 80, se decidió hacer esta selección gracias a la invitación de la coordinadora del recinto, la Mtra. Rocío Cazares; para contextualizar la exposición que hasta hace unos meses estaba presente en el lugar, ´Ex votos´. Al finalizar la exposición surge la invitación para que la obra permaneciera unos meses más en el recinto y así aprovechar las temporadas vacacionales de diciembre y semana santa. Mi objetivo es que el público conozca la obra, la disfrute y sobre todo se valoren las raíces vivientes de esta cuidad, para no dejarlas morir”.

El Mtro. John O´Leary S, antropólogo y fotógrafo de formación, decide crear su colección tomando en cuenta las tradiciones de esta enigmática ciudad de Cholula, la devoción, la fe, así como los usos y costumbres de nuestros antepasados; que a pesar del tiempo siguen vivas. “Elegí estas 10 fotografías por la calidad en su imagen, pero principalmente por lo que en ellas logré captar. Mi obra además se ha expuesto de forma continua desde que abrió hace 10 años la Casa del Caballero Águila; así como en el Hotel Real de la Naturales, aquí mismo en Cholula”, afirmó el Mtro. John O´Leary S.

Los horarios de visita de “Cholula, la Ciudad sagrada”, son de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs ; la Biblioteca Franciscana, esta ubicada en la 2 norte #6 San Pedro Cholula, la entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button