AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP recibe acreditaciones por calidad académica

negociosyeconomia UDLAP Las licenciaturas en Mercadotecnia, Finanzas y Contaduría, Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, recibieron la acreditación otorgada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) al cumplir de forma sobresaliente los estándares de calidad académica, excelencia en su planta docente e instalaciones que exige. En conferencia de prensa el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP comentó que con estas acreditaciones la UDLAP se suma al esfuerzo que se hace en México para mejor la calidad de la educación.

Por su parte, el Dr. Rafael Idoyagabeitia, jefe del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP explicó que en las cuatro licenciaturas “el CACECA evaluó principalmente a sus profesores, estudiantes, programa, aprendizaje, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y de financiamiento institucionales”. En su intervención, el Mtro. Enrique Silva Celma, director de Acreditaciones Institucionales de la Universidad de las Américas Puebla destacó que la UDLAP está comprometida con la calidad, por lo que además de la obtención de estas importantes acreditaciones, la institución se encuentra en los procesos de acreditación con dos organizaciones internacionales, la AACSB (The Association to Advance Collegiate School of Business) y de la AMBA (Association of MBAs).

Asimismo dijo que la Universidad de las Américas Puebla proporciona a sus estudiantes una educación de calidad acreditada por organizaciones nacionales e internacionales como la FIMPES y la Southern Association of Colleges and Schools (SACS, por sus siglas en inglés). Finalmente, el Dr. Roberto Solano Méndez comentó que el prestigio de la UDLAP y de su Escuela de Negocios y Economía está basado en la excelencia académica lo que le permite estar presente en los principales rankings nacionales e internacionales de las escuelas de negocios. “En estos rankings sobresalen los de América Economía y Expansión en donde la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla a través de sus programas de maestría, aparece entre las 20 mejores escuelas de negocios en Latinoamérica, entre las 5 mejores en México y la número uno de la región”.

Con estas acreditaciones, la Universidad de las Américas Puebla sobresale al ser reconocida como una institución con el mayor nivel de excelencia académica en las licenciaturas que forman parte de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, lo que permitirá brindar a los padres de familia y a los estudiantes la seguridad de que la educación que reciban es de la más alta calidad nacional e internacional. Además les dará el valor agregado de salir como profesionistas mejor preparados y competitivos de acuerdo a la demanda y exigencia del país.

El CACECA es el organismo encargado de llevar a cabo la acreditación de los programas académicos de las instituciones de educación superior de contaduría y administración, reuniendo una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que la institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría y administración.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button