AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Trajo 25 medallas el equipo de Atletismo de la UDLAP

Foto boletin 39-1

El equipo de atletismo de la UDLAP obtuvo 25 medallas en la XV edición de las Espartaqueadas Nacionales Deportivas del Movimiento Antorchista de Tecomatlán, Puebla. “Fue una experiencia grandiosa, para eso entrenamos todos los días. Las medallas son una enorme satisfacción porque sabes que todo lo que has trabajado está dando frutos”, expresó Jacqueline Vitte, ganadora de tres preseas de oro en lanzamiento de jabalina, salto de longitud y 4×100 metros planos.

20 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce consiguieron los velocistas, fondistas, lanzadores, relevistas y saltadores de la Universidad de las Américas Puebla en el evento deportivo que se realiza cada 2 años en la sierra poblana, el cual reunió a más de 7 mil deportistas de 16 estados. “Fue un gran fogueo para el Campeonato Nacional de CONADEIP, donde tenemos la perspectiva de estar entre los primeros tres lugares en los dos equipos, ese es el sueño de nosotros”, expresó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.

Joanna Saad, Magali Soto, Norma Gómez, Jacqueline Vitte, Andrea Blandón, Carmen Téllez, Pamela Treviño, Marina Mejía, Carolina Hamilton, Daniel Reyes, Alejandro Alemán, Carlos de León y Alfonso Álvarez dieron 300 puntos de los 497 conseguidos por la delegación poblana para retener el primer lugar de la competencia, dejando atrás a estados como Veracruz y Michoacán. “El primer día fue el de mayor peso al lograse más medallas, eso me da un margen de como está el equipo con mira al CONADEIP, afinaremos algunos detalles de trabajo de técnica, de valla y de salto de altura”, explicó el entrenador de atletismo de la UDLAP.

De cara al Campeonato de primera fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que se efectuará del 29 al 31 de marzo en Monterrey, estas 25 preseas motivan al representativo Azteca de Atletismo de la UDLAP para pensar en las primeras posiciones del torneo nacional de CONADEIP, para ello tendrá dos competencias previas a viajar a su mayor compromiso en la Sultana del Norte, un selectivo para competir en Estados Unidos y el campeonato de Veracruz en marzo. “Todos somos aztecas y tenemos que poner el nombre muy alto, tenemos todo el apoyo incondicional de nuestras autoridades y nosotros debemos poner el granito de arena para lograr buenos lugares”, concluyó el entrenador Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button