AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

La interacción hombre y máquina genera experiencia y potencializa la creatividad

Foto Boletin 55-3

  • Inicia en la UDLAP el congreso Internacional de  Diseño de Información Visual

“Gracias a la interacción que se da entre hombre y máquina se pueden generar experiencias positivas y benéficas para el ser humano como el potenciar su creatividad y desarrollar el trabajo en equipo”, afirmó Dani Armengol, representante de la Multitouch Barcelona, estudio de diseño de interacción que explora la comunicación natural entre las personas y la tecnología, durante su participación en el Congreso Internacional de Diseño de Información Visual, organizado por la Mesa Directiva de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 55-2En la ponencia titulada “Entre lo real y lo digital se encuentra una experiencia”, Dani Armengol dijo que hoy en día la tecnología es sólo una herramienta que debe ser usada para lograr objetivos, por lo que en su empresa utilizaron la tecnología y la interacción para potenciar la creatividad de la gente y generar experiencias. “Las personas son impredecibles, lo que nos llevó a experimentar con mezclas de juegos, movimientos y sensaciones con interfaces creativas, logrando una reacción positiva del público participante”.

El congreso Internacional de Diseño de Información Visual se llevará  a cabo hasta el 25 de febrero con la participación de 8 ponentes expertos en temas de fotografía, tipografía, ilustración y diseño, así como de talleres que permitan a los participantes interactuar directamente con los especialistas. “En el diseño tenemos muchas especialidades y muchas áreas de intervención, por lo que la agenda del congreso es muy interesante, ya que los ponentes abarcarán todas las áreas del diseño como fotografía, producción, publicidad, diseño de interacción, diseño editorial, entre otros”, informó el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información Visual de la UDLAP.

Los temas que se tratarán en los tres días del congreso son: “La letra es cooltura”, “Los paradigmas del arte y su uso publicitario”, “Cómo el diseño facilita y mejora la vida de las personas”, “La realidad actual del diseño mexicano”, “La fotografía como medio para alcanzar al individuo” y “Diseño sustentable y el éxito profesional” con especialistas de México, Estados Unidos, Canadá y España.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, quien les pidió a los participantes aprovecharan las conferencias y las experiencias de los ponentes, ya que a través de ellos conocerán lo último en esta área y les ayudará a incorporarse de manera exitosa al campo en el cual se están preparando.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button