CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Sábado victorioso para la UDLAP

Los Aztecas de fútbol soccer femenil, varonil y de beisbol tuvieron un sábado victorioso, al ganar 6 goles a 1 ante el representativo varonil del ITESM Hidalgo, 3 a 0 a las borregas del ITESM Puebla y 17 carreras a 6 a la novena de la Universidad Veracruzana.

La jornada futbolística para la eliminatoria regional del Campeonato Nacional de CONADEIP empezó con los Aztecas, que buscando la calificación en primer lugar de la Zona Oriente, golearon a una desanimada escuadra del ITESM Hidalgo por 6 goles a 1.

John Henrry Pedrosa amplió la ventaja en dos ocasiones, tras un juego ríspido en media cancha Manuel Aguirre batió la portería enemiga y con Pablo López, Camilo Reyes  y Jorge Reyes dejaron el tanteador global de 10 goles a 2.

Al terminar este partido, las campeonas de CONADEIP ya clasificadas al máximo torneo en primer lugar, saltaron al campo tranquilas para enfrentar a un representativo del ITESM Puebla, que renunció completamente al ataque y trató de recibir pocos goles para calificar. Pero Desiré Monsiváis anotó en tres ocasiones y culminaron motivadas para la siguiente fase. “Nosotros somos el actual campeón y no nos podemos relajar, al contario debemos estar listas porque todos le van a querer ganar al campeón”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, director técnico de las escuadras Aztecas.

Foto boletin 42-2

Mientras tanto, en el diamante de la UDLAP, los peloteros Aztecas propinaron 17 carreras a la novena de la Universidad Veracruzana en juego de preparación para el equipo jarocho, en el cual Carlos Álvarez fue el pitcher ganador. “Fue un buen juego, nos divertimos, hicimos hits y estamos en pie para enfrentar a cualquier equipo que nos de la oportunidad de jugar en casa”, expresó Sixto Rebolledo, manager Azteca.

Los triunfos sabatinos demuestran que el esfuerzo de los equipos Aztecas es enorme y que los representativos de fútbol soccer están listos para el Campeonato Nacional de CONADEIP del 12 al 18 de marzo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. “Nos resta trabajar muy fuerte este mes, principalmente en el aspecto mental para hacer entender a los jóvenes que enfrentaremos un torneo distinto”, indicó Albeni Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button