Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP te invita a vivir el arte de una manera diferente con sus visitas guiadas

Foto boletin 61-2

  • Conoce y vive la exposición temporal “Nube Negra” y la cartelera semanal de Capilla del Arte UDLAP

La Capilla del Arte UDLAP preparó visitas guiadas con el fin de acercar al público asistente al arte contemporáneo, a través de la observación, vivencia y entendimiento. Los recorrdios son dirigidas por el Lic. Alonso Fragua, actual coordinador del recinto, quien afirmó “esta actividad es una manera de vivir el arte de una manera diferente, invito a todos los poblanos a que nos visiten y conozcan un poco más de  la Universidad de la Américas Puebla, a través de su Capilla del Arte”.

Foto boletin 61-1Desde octubre de 2009, la Capilla del Arte de la UDLAP abrió sus puertas para compartir con la sociedad poblana, de forma gratuita, magníficas exposiciones temporales de arte en la única galería de vanguardia en Puebla, que cuenta con muros flotantes y móviles en un espacio abierto de más de 900 metros cuadrados. De igual manera, cada semana, los conciertos, ciclos de cine y funciones de teatro o cuentacuentos son disfrutados por un sinfín de visitantes que se dan cita, por lo menos, un día a la semana para incluir al arte y la cultura en su vida cotidiana.

En esta temporada Primavera 2012 se ha contado con la presencia del Humber Latin Jazz Ensemblede Canadá; el próximo viernes en los  ciclos de cine se integra “Ambulante 2012” y en Domingos Fantásticos: “Reflexiones de un tomate”. Además, ésta temporada se exhibe  la exposición temporal “Nube Negra”, instalación de 597 objetos, provenientes del municipio de San Martín Texmelucan, durante la explosión de un ducto clandestino de Pemex, en diciembre de 2012. La instalación dialoga con 10 piezas de la Colección de Arte UDLAP; de los artistas Carlos Arias, Jan Hendrix, Sergio G. Angulo, José Lazcarro, Alberto Ibañez, Mónica Castillo, Alejandro Osorio, Edna Pallares, Víctor Solanas y Ricardo Regazzoni.

Las visitas guiadas están dirigidas a todo el público, no tienen costo y pueden solicitarse de martes a domingo de 12:00 a 18:00 horas. Para mayores informes escribe a capilladelarte@udlap.mx  o al 2422808. Su ibicación es la 2 Norte, numero 6, centro histórico de la ciudad Puebla. Capilla del Arte UDLAP, un espacio para vivir el arte y la cultura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button