AcademiaAcadémicaNotas de prensa

COMCE reconoce a la UDLAP en la categoría de mejor tesis de Maestría

Foto Boletin 74-3

La Universidad de las Américas Puebla fue galardonada en la entrega de premios al Mérito Exportador 2011 organizados por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) para Puebla, Oaxaca y Tlaxcala. El reconocimiento fue dentro de la categoría de Instituciones Educativas como la mejor tesis de investigación a nivel Maestría.

Foto boletin 74-1La Universidad de las Américas Puebla recibió el reconocimiento por “un proyecto de investigación que dibuja un panorama preliminar para la exportación con inversión extranjera de paneles solares, para ser distribuidos en zonas marginadas del país”, afirmó la Dra. Robyn Lynn Johnson, directora de la tesis premiada y catedrática del Departamento  Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP. El trabajo de investigación   realizado por Andreas Schneider, Thomas Budde y Michaela Voelk, fue desarrollado dentro del plan internacional de Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

La Dra. Robyn Lynn Johnson y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la UDLAP; recibieron el galardón y en entrevista la Vicerrectora afirmó “Nuestra licenciatura y maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales son referentes a nivel regional en cuanto a la investigación y trabajo que se realizan, agradecemos este reconocimiento, pues es un impulso para seguir investigando y trabajando duro”.

La entrega de los galardones estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, además estuvo presente el representante del ejecutivo del estado de  Tlaxcala, Mariano González Zarur y el Director Nacional de COMCE, Valentín Diez Morodo.

Foto boletin 74-2El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) es la iniciativa de las cúpulas del sector privado mexicano para contar con un organismo dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico, surge en los años ’50’s con el nombre de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (CEMAI), en 1999 se fusiona con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (CONACEX) para formar el COMCE. En el estado de Puebla, surge oficialmente como el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur A.C, y desde entonces a la fecha se ha consolidado como el organismo empresarial que agrupa al sector exportador del estado de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button