Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Se presenta en el Museo Diego Rivera y Frida Kahlo el catálogo de la exposición “Rosa Rolanda: una orquídea tatuada y la danza en la manos”

El pasado 10 de marzo se presentó en la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo en el Distrito Federal,  el libro-catálogo “Una orquídea tatuada y la danza en las manos”, que se deriva de la exposición que se exhibió en este recinto y en la Capilla del Arte UDLAP, “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos”, muestra que hace una retrospectiva de la obra de la artista estadounidense y esposa de Miguel Covarrubias, Rosemon de Cowan.

Al evento organizado por el INBA y la CONACULTA asistieron la Directora de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Mtra. Monserrat Sánchez Soler; el artista y nieto de Diego Rivera,  Juan Rafael Coronel Rivera y la Mtra. Laurence Le Bouhellec, Coordinadora de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla.

“Una orquídea tatuada y la danza en las manoscontiene los textos “Yo me llamo como quiero”, de Juan Rafael Coronel Rivera, quien fuera curador de la muestra que estuvo expuesta en la Capilla del Arte UDLAP; “La belleza en singular” de Alberto Dallal y “Rosa Covarrubias, artista por placer” de Adriana Williams.

Foto Boletin 83-2

En este catálogo, que es el segundo trabajo editorial basado en la vida y obra de la artista, también conocida como la americana que se enamoró de México, se revisaron 40 mil documentos, entre negativos, impresiones, contactos y dibujos; además tiene como objetivo descubrirla y reconocerla como una de las más grandes e importantes figuras femeninas del arte en México.

“Una orquídea tatuada y la danza en las manospuede adquirirse en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en el círculo de librerías Educal, en la Universidad de las Américas Pueblas y en la Capilla del Arte UDLAP, donde permanece un libro de consulta.

Las obras de Rosemon de Cowan que componen la edición, fueron proporcionadas gracias a la colaboración del acervo especial Miguel Covarrubias de  la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Mexican Museum of San Francisco, el Museo Robert Brady, la Colección Blastein, la Casa Luis Barragán y la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button