Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Mario Bojórquez imparte taller de poesía en la Casa del Caballero Águila de la UDLAP

Foto Boletin 64-1

La Universidad de las Américas Puebla en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla ofertan el taller “El ritmo no sólo está en la música” impartido por el poeta sinaloense, Mtro. Mario Bojórquez. Dicho taller con duración de 60 horas e impartido de manera quincenal, tiene como sede la Casa del Caballero Águila de la UDLAP.

“El ritmo no sólo está en la música” es un taller de creación literaria especializado en poesía, en él se revisarán diversas técnicas de poesía, versificación castellana y lenguaje figurado literario, como la metáfora y la metonimia. ”La poesía es una suerte de don que las personas pueden o no tener, pero también existe la formación del poeta; en este taller nos dedicaremos a lo segundo, independientemente de los dones que cada uno tenga. Lo que el alumno obtendrá indudablemente será convertirse en un excelente lector de poesía” afirmó el Mtro. Mario Bojórquez y además recomendó: “Los invito a visitar www.circulodepoesía.com, que es la revista más importante de poesía en lengua española de la actualidad, es editada en su mayoría en Puebla y allí podrán encontrar un poco más de mi trabajo, además de acercarse a la poesía mexicana”.

Mario Bojórquez, nació en Los Mochis, Sinaloa el 24 de marzo de 1968. Es autor de libros de poesía y su obra ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura (1995), el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa (1996), el Premio de Poesía Abigael Bohórquez (1996), el Premio Bellas Artes de Literatura, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (2007) y el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas (2010). Ha recibido las becas para jóvenes creadores del Instituto Nacional de Bellas Artesy  del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

“El ritmo no sólo está en la música” no tiene costo y fue inaugurado el pasado 14 de febrero en las instalaciones de la Casa del Caballero Águila. Las sesiones son de 3 horas e inician a las 16:00 horas, para acudir hay que inscribirse en casadelcaballero.aguila@udlap.mxo llamar al 2 46 33 29. El taller literario dará fin el próximo 30 de octubre.

Entre las obras del poeta sinaloense están: “Pájaros Sueltos”, 1990; “Bitácora de Viaje de Fortúm Ximénez”, 1993; “Nuevas coplas y cantares del temible bardo Eudomóndaro Higuera alias el tuerto”, 1995; “Contradanza de pie y de barro”, 1996, “Diván de Mouraria”, 1999 y “Pretzels”, 2005.

La Casa del Caballero Águila, está ubicada en la 4 Oriente, número 1, en el Centro Histórico de San Pedro Cholula y además del taller  “El ritmo no sólo está en la música”, se podrá visitar en las galerías del recinto la exposición temporal “Coleccionistas 2012” a  partir del 9 de marzo de jueves a martes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Foto Boletin 64-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button