Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Inaugura la UDLAP la exposición “Las Coleccionistas”

Foto boletin 76-1

Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla,  cortó el cordón inaugural de la exposición de arte contemporáneo “Las Coleccionistas”, esto en las Galerías de la Casa del Caballero Águila, recinto que resguarda la UDLAP desde hace diez años.

Foto boletin 76-2En “Las Coleccionistas” participan 12 mujeres artistas poblanas, que se proponen dialogar con el espacio a través de diversas técnicas, donde predomina la instalación, con propuestas y objetos que abordan la diversificación del papel de la mujer en el siglo XXI. Las artistas son: Adriana Escudero, Gabriela González, Maru Jiménez, Patricia Mosqueira, Luz Elvira Torres, Rosa Borrás, Virginia Priede, Menchu Fernández, Aziza Alaoui ,Yara Almoina, Mónica Muñoz Cid y Patricia Fabre.

“A nombre de todas las artistas, agradezco a la Universidad de las Américas Puebla, nos permita mostrar y expresar un poco de lo que como mujeres tenemos en nuestro interior, en estas obras verán la esencia de cada una de nosotras como artistas, madres o esposas” afirmó Monica Muñoz Cid, artista participante en la exposición colectiva.

“Las Coleccionistas” es una muestra caracterizada por la diversidad en todos los aspectos, diversidad en cuanto a técnicas, en cuanto a expresiones, en cuanto a visión de lo que es ser mujer; uno de los principales objetivos de esta exposición. Patricia Fabre, participante también en la exposición comentó “Las obras que Foto boletin 76-3aquí veremos expresan nuestros deseos, el interior de cada mujer aquí representada con su obra, hoy en el Día Internacional de la Mujer invito a todas las mujeres a perseguir siempre sus ideales y nuca dejar que sus sueños  se queden en su mente, todo es posible”.

La exposición estará en exhibición hasta el próximo 10 de junio en las Galerías de la Casa del Caballero Águila, ubicada en la 4 Oriente número 1, en el centro de San Pedro Cholula. La entrada es libre y los horarios de visita son de jueves a martes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button