Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP y The Hispanic Society of America inauguran la exposición fotográfica “Puebla sitiada, Puebla heroica”

Foto Boletin 152-2

  • Es la primera vez que The Hispanic Society of America organiza una exposición en México y la primera que la colección fotográfica es mostrada al público.

La Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins continúan con los trabajos por  la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla con la inauguración de la exposición fotográfica “Puebla sitiada, Puebla heroica”, en la Capilla del Arte UDLAP.

“Puebla sitiada, Puebla heroica”, esta integrada por fotografías tomadas durante el sitio de Puebla en 1863, pertenecientes al acervo de The Hispanic Society of America; además de una serie de fotografías tomadas en los mismos sitios de las fotografías iniciales del egresado UDLAP, el Mtro. John O´Leary. La muestra logra un comparativo entre lo que fue la Ciudad de Puebla en 1863 y la manera en que se aprecia en la actualidad. La curaduría de la muestra fue realizada por el Arq. Francisco Pérez de Salazar Verea.

“Las fotografías que se aprecian en esta exposición fueron tomadas por un militar francés, durante los bombardeos en Puebla de 1863, quien documentó los destrozos que su ejercito ejecutó” afirmó el curador de la exposición el Arq. Pérez de Salazar Verea. Por su parte la Subdirectora de The Hispanic Society of America, sra. Margaret Connors Mc´Quade expresó “Que mejor ocasión que ésta, en el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, para mostrar al mundo por primera vez, estas fotografías de altísimo valor, que nos ayudarán a admirar cómo fue reconstruida la cuidad después de aquel sitio. Es la primera vez que The Hispanic Society of Americaorganiza una exposición fotográfica en México, lo cual nos llena de júbilo y orgullo”.

Foto Boletin 152-3Al acto asistieron el Sr. Guillermo Jenkins, Presidente de la Fundación Mary Street Jenkins y Presidente del Patronato de la UDLAP; la Sra. Sofía de Landa de Jenkins, Vicepresidenta de las fundaciones antes mencionadas; la Sra. Margaret Connors Mc´Quade, Subdirectora de The Hispanic Society of America, el Mtro. John O´Leary, el Arq. Francisco Pérez de Salazar Verea y la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, Jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

The Hispanic Society of America es un museo y biblioteca de investigación para el estudio de las artes y cultura de España, Latinoamérica y Portugal. Está situada en la ciudad de Nueva York y fue fundada por  el filántropo Archer Milton Huntington.  El 18 de mayo de 1904 abrió sus puertas en un edificio estilo Beaux-Arts, que es aún hoy su sede. The Hispanic Society of Americacuenta además con el seminario de estudios hispánicos medievales y es considerada como una de las más prestigiosas editoriales en su campo.

“Puebla sitiada, Puebla heroica”, podrá visitarse hasta el 29 de julio, de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de la Ciudad de Puebla. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos. Foto Boletin 152-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button