AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

UDLAP forma profesionistas y ciudadanos responsables

Foto Boletin 192-2

  • La Universidad brinda taller como parte de la campaña  “Cero Muertes por el Alcohol”
  • En el 2011 se registraron en el Estado de Puebla 17 mil muertes causadas por conducir bajo los efectos del alcohol

Con el objetivo de formar jóvenes profesionistas y ciudadanos responsables, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo, como parte de la campaña “Cero Muertes por el Alcohol”, el taller “Aguas con el alcohol”, en el que participaron representantes de instituciones como la BUAP, la Dirección Estatal de Vialidad del Estado de Puebla y departamentos de la UDLAP que tienen relación directa con los estudiantes de la universidad  como Colegios Universitarios e Incorporación Estudiantil.

En entrevista, la Dra. Cristina García Gil, directora de Servicios Médicos de la Universidad de las Américas Puebla explicó que este taller se realiza con el objetivo de conocer y observar las acciones y actividades que el ser humano realiza bajo los efectos del alcohol. Asimismo destacó que “de manera interna, la UDLAP busca replicar este taller para que los jóvenes universitarios vean de manera consciente qué se siente conducir, caminar y tratar de entrar a su casa bajo los efectos del alcohol, ya que uno de los objetivos de la actual administración de la universidad es mediante el eje preventivo, formar ciudadanos socialmente responsables”.

Al ser cuestionada sobre la importancia de llevar a cabo medidas preventivas en este tema, la Dra. García Gil dio a conocer que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, en el 2011 se registraron en el Estado de Puebla 17 mil muertes de personas que oscilan entre 18 y 32 años de edad, causadas por conducir bajo los efectos del alcohol. “Con estas cifras podemos ver que el consumo del alcohol es un problema serio que causa accidentes que no sólo llevan a la muerte, sino que también dejan personas discapacitadas”.

Foto Boletin 192-1Durante el taller “Aguas con el alcohol” se realizaron diversas actividades que sensibilizaron e hicieron consientes a los participantes de lo que puede pasar al estar bajo los efectos del alcohol. “Los goggles que se ponen causan los efectos de estar borracho, por lo que con ellos van a intentan caminar, agarrar objetos y abrir puertas a fin de que vean todo lo que puede ocasionar estar en ese estado” explicó la directora de Servicios Médicos de la UDLAP.

Cabe destacar que la campaña Cero Muertes por el Alcohol está formada por actividades de prevención de accidentes dirigidas a los jóvenes, motivo por el cual se centra en tres ejes: la aplicación de la ley con operativos permanentes de vigilancia, su difusión en medios de información masiva y la prevención a través del acercamiento con los jóvenes, este último, motivo principal por el cual la UDLAP se suma a los esfuerzo de esta campaña.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button