Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP se une a la Promoción Nacional del Verano 2012

 

Foto Boletin 259-2Del 15 al 29 de julio tienen lugar en Capilla del Arte UDLAP las actividades correspondientes a la Promoción Nacional del Verano, evento que impulsa el INBA y que en el Estado lo coordina el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Puebla. En este 2012  y luego de 16 ediciones a nivel nacional, la presente se  enmarca dentro del Homenaje Nacional por el centenario del fallecimiento de quien fuera el máximo representante del paisajismo mexicano José María Velasco, quien abordó en sus obras disciplinas como la botánica, la geología, la arqueología, la anatomía o la zoología.

Las actividades en el recinto UDLAP iniciaron el domingo 15 de julio con el evento “Descubridores en Capilla”, en el cual niños de entre 6 y 12 años realizaron ejercicios lúdico-prácticos a partir de las piezas de la exposición actual “Migración, el otro 5 de mayo”. Cabe destacar que esta actividad se repetirá este 24 de julio y del mismo modo se continuará con las actividades habituales del recinto, como los Miércoles Musicales y Viernes de Cinexpectativas donde cierra el ciclo de Woody Allen con el film “Poderosa Afrodita” el día 20.

Para el 21 de julio a las 17:30 horas se prepara la mesa redonda “Paseo por Puebla: 1863-2012”, a cargo de Lilia Martínez, Directora de la Fototeca Lorenzo Becerril y de John O´Leary,  autor de las fotografías expuestas en la muestra “Puebla sitiada, Puebla heroica”.  Más tarde el espacio UDLAP participa en Noche de Museos donde  se podrán disfrutar de visitas guiadas en varios horarios, por las exposiciones de Capilla del Arte UDLAP hasta las 21:00 horas.

El jueves 26 de julio a las 17:30 horas se realizará la plática “Historias migrantes: Mexicanself – observation” donde el  egresado UDLAP Adrián del Valle, un migrante atípico, contará su experiencia de tres años de trabajó ilegal en Nueva York; no por necesidad, sino por curiosidad y que documentó con fotografías.

Es de esta manera Capilla del Arte UDLAP representa una excelente opción para disfrutar estas vacaciones de verano, acercándonos a vivir el arte y la cultura de una manera diferente. Para mayores informes sobre las actividades de la Promoción Nacional del Verano 2012 en Capilla de Arte UDLAP, visita www.udlap.mx/evento, escribe a capilladelarte@udlap.mx o llama al 2 42 28 08.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button