Foto Boletin 254-1

  • Paralelo a la exposición se realizarán talleres para marcar las diferencias en los tipos de grabado existentes.

El pasado 12 de julio se inauguró en las Galerías de las Casa del Caballero Águila UDLAP, la exposición temporal “Gráfica contemporánea”, integrada por obra de Wirikuta Resiste, de talleres gráficos producidos en Puebla, Oaxaca y Tlaxcala en el Museo Erasto Cortés (MUTEC) y de los programas de estampa básica y avanzada del taller Camashtli del TEBAC, con 22 artistas en exposición.

Foto Boletin 254-2La curaduría de “Gráfica Contemporánea”, fue realizada por el egresado UDLAP y Director del MUTEC, Gustavo Ramírez, así como por la Jefa de Espacios Culturales UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier, quien durante la inauguración afirmó “Estas galerías son muestra de la propuesta de la Universidad de las Américas Puebla por fomentar un espacio contemporáneo y al mismo tiempo abrir las puertas a los artistas actuales, no sólo de Puebla sino del  país, que están generando arte”.

La exposición esta divida en dos proyectos. En la primera parte de la exposición se pueden observar los talleres gráficos de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala. El segundo bloque de “Gráfica Contemporánea”, consta del  portafolio de Wirikuta Resiste con 35 estampas en serigrafía y algunos textos, que representan el mensaje de protesta y conservación del territorio Huichol, amenazada por la minera canadiense.

Foto Boletin 254-3“En el marco de esta exposición se realizarán talleres de grabado dirigidos al público joven, con el objetivo de diferenciar los tipos de grafías, con la colaboración del MUTEC, realizadas en la Casa del Caballero Águila” agrego la Mtra. Marie France Desdier Fuentes.

Para mayores informes sobre ésta y las demás actividades culturales que se generan en la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.