Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Casa del Caballero Águila de la UDLAP imparte taller de gráfica a niños de Cholula

Foto Boletin 272-1

En el marco de la exposición temporal “Gráfica Contemporánea”, presente en las Galerías de la Casa del Caballero Águila, así como de la  Promoción Nacional de Verano, impulsado por el INBA y que en el estado lo coordina el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Puebla; se realizó el pasado domingo 29 de julio en la Casa del Caballero Águila, espacio en reguardo de la Universidad de las Américas Puebla, una serie de actividades lúdico-prácticas para 80 niños del municipio de San Pedro Cholula.

El objetivo de este programa fue que entendieran el proceso de la gráfica, para lo cual se planearon 3 actividades conjuntas que fueron: La presentación del recinto, una visita guiada por la exposición “Gráfica Contemporánea” y un taller didáctico llamada “Gráficas en Relieve”, que consistió en que los niños elaboraran una placa original con un diseño propio, para después imprimirlo y obtener lo que se denomina su “prueba de autor”.

“Los niños fueron accediendo al espacio UDLAP en grupos de 15 para facilitar el desarrollo de las actividades. El acercamiento con este grupo, se dio gracias a la colaboración del curso de verano que ofreció el Gobierno de San Pedro Cholula”, afirmó la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, Jefa de Espacios Culturales de la UDLAP y quien además impartió y coordinó las actividades.

“Nuestra meta era lograr que los niños, entre los 7 y los 12 años, entendieran el trabajo de ser un artista gráfico, más allá de los cuadros que pudieron ver en la exposición que se les mostró el proceso para realizarlos” afirmó la Mtra. Desdier.

Se planean actividades similares a las mencionadas, pero ahora dirigidas a la comunidad adulta, en colaboración con el Museo Erasto Cortés, todo ello antes del 30 de septiembre. En este, el 16 aniversario de la Promoción Nacional de Verano, se encuentran inscritos la mayoría de los mejores espacios de difusión cultural de México, por lo cual, no podían faltar los espacios UDLAP: La Capilla del Arte UDLAP, la Biblioteca Franciscana y la Casa del Caballero Águila. Para mayores informes sobre ésta y las demás actividades culturales de la UDLAP para este verano, visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button