Nielsen UDLAP

Inauguran el Laboratorio de Inteligencia de Mercados con el apoyo de Nielsen, mediante el cual la UDLAP brinda a sus estudiantes tecnología e instalaciones de vanguardia.

La Universidad de las Américas Puebla y Nielsen, líder global en el conocimiento de lo que el consumidor ve y compra, firmaron un convenio de colaboración en el cual se establecen los términos y condiciones bajo los cuales ambas instituciones se comprometen a coordinar esfuerzos, recursos y capacidades para realizar conjuntamente proyectos en áreas de interés común.

El convenio firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP y el Ing. Germán Gutiérrez, Director General de Nielsen México, comprende un contrato de licencia del software Nielsen Spaceman®Professional, con el objeto de fomentar la formación integral y la excelencia académica de los programa de estudios de la UDLAP. El convenio permite a los estudiantes de las licenciaturas de Mercadotecnia, Administración de Empresas y Negocios Internacionales realizar prácticas profesionales que fortalezcan sus conocimientos a través de herramientas reales del mercado para abordar temas de Merchandising, Retail y Comportamiento del Consumidor en el punto de venta.

Nielsen UDLAP (2)A través de este acuerdo de intercambio, Nielsen también capacitará y actualizará a los profesores de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, con la finalidad de hacer un uso eficiente de las herramientas. Por su parte la UDLAP permitirá el acceso a Nielsen a este nuevo laboratorio para ofrecer capacitación y actualización a los diferentes sectores de negocios en la región, reafirmando así su liderazgo en el conocimiento del consumidor y del shopper.

Finalmente, el acuerdo también incluye el desarrollo de la “Cátedra Nielsen” mediante la cual los ejecutivos de Nielsen impartirán conferencias a estudiantes de la UDLAP relacionadas con los programas de licenciatura y posgrado de Mercadotecnia.

Después de la firma del convenio se realizó la inauguración del Laboratorio de Inteligencia de Mercados UDLAP – Nielsen, el cual cuenta con la más alta tecnología que les permitirá a los alumnos adquirir las habilidades más actuales en el campo, formando así líderes en mercadotecnia altamente capacitados para crear e innovar exitosamente en el mundo empresarial globalizado.

Durante el evento, el Ing. Germán Gutiérrez dictó la conferencia “Cambios en el Mercado Mexicano”,  ante más de 200 asistentes, entre estudiantes, exalumnos, profesores y empresarios de venta al detalle de la región. La presentación giró en torno a las tendencias del Retail y del consumidor en México.

Con la inauguración de este laboratorio y la firma del convenio, la Universidad de las Américas Puebla demuestra una vez más su compromiso por brindar las mejores herramientas académicas y la mayor calidad en sus instalaciones a fin de formar estudiantes altamente profesionales que respondan a las necesidades del mundo globalizado y competitivo. Por su parte Nielsen fortalece su compromiso con la comunidad académica del país.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia online, medición de telefonía móvil, ferias comerciales y propiedades relacionadas. Nielsen tiene presencia en aproximadamente 100 países y sus sedes se ubican en Nueva York, Estados Unidos y en Diemen, Países Bajos. Para mayor información visite www.nielsen.com