Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Con-cierto Sentido en la Casa del Caballero Águila

Foto Boletin 340-1

· El ciclo está integrado por 7 conciertos, el final tendrá lugar en la Capilla del Arte UDLAP

Como parte de las actividades de la Casa del Caballero Águila, por ser una propuesta latente de difusión de la cultura en Cholula, tuvo lugar el concierto didáctico para guitarra clásica Con-cierto Sentidoa cargo del maestro Manuel Espinás; el pasado 20 de septiembre a las 19:00 horas.

Con un concierto de aproximadamente 40 minutos, integrado por las obras Sonata K. 208 y K. 380 de Domenico Scarlatti, Rossiniana de Mauro Giuliani, así como El paño moruno, Seguidilla, Austriana, Jota, Nana, Canción y Polo, canciones populares de la música española de Manuel Falla, el Mtro. Manuel Espinás  buscó involucrar al público, de una manera amplia y propositiva, con el fenómeno de la música clásica. Cada asistente al concierto, tuvo la oportunidad de poseer un disco compacto con información amplia y precisa que les permitirá relacionarse con las obras escuchadas durante el concierto, “promoviendo así una experiencia musical más educativa y amena.  Deseo que con el concierto dejemos de pensar en la música clásica como un fenómeno elitista; que  recorramos y contextualicemos la historia de la música clásica” comentó el artista.

Actualmente el Mtro. Manuel Espinás es profesor de tiempo parcial de la UDLAP y continúa con los trabajos de Con-cierto Sentido, proyecto que es beneficiado por una beca del  PECDAP (Programa de Estímulos a la Creación Artística de Puebla) y que está integrado por 7 conciertos didácticos impartidos en diversas sedes, la Casa del Caballero Águila representa la sede número 4 y la Capilla del Arte UDLAP será el recinto donde concluyan la muestra.

El Mtro. Manuel Espinás realiza sus primeros estudios musicales en su ciudad natal, La Habana, Cuba; su formación la concluye con lauros en el Instituto Superior de Arte de dicha ciudad, siendo reconocido como el graduado más destacado de su generación. Nacionalizado mexicano desde 2004, realiza en este país desde 1992 una intensa actividad como concertista y conferencista en la mayoría de los festivales nacionales e internacionales de guitarra, acontecidos en la república mexicana. Ha sido concertista en España, Italia, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Para mayores informes sobre las actividades culturales que se realizan en la UDLAP  visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button