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Para realizar tu CV incluye…
Si te enfrentas a la situación de realizar tu currículum vítae, el Centro de Desarrollo Profesional en colaboración con el Grupo de Alta Dirección (GAD), preparó las siguientes recomendaciones:
- Máximo 1 hoja de longitud (impreso por ambas caras).
- Que la tipografía sea en Arial o en Times New Roman, que son las aprobadas por la APA(American Psychological Association), y las utilizadas en artículos de investigación (No Comic Sans).
- La foto no es necesaria, pero si quieres incluirla, deberá ser una foto profesional y reciente.
- Es importante que incluyas tus datos de contacto, incluyendo correo electrónico y número telefónico de tu móvil.
- Si eres extranjero, es importante mencionar qué estatus migratorio tienes.
- Si cuentas con doble nacionalidad, indícalo para que el reclutador sepa que tienes posibilidad de laborar en otro país.
- Colocar los últimos niveles de estudio a partir de la carrera profesional.
- Escribir al inicio del CV un objetivo, en el que plasmes qué esperas pero también qué ofreces como candidato para agregar valor a la empresa (no mayor a dos renglones).
- Colocar la experiencia laboral desde la más reciente hasta la más antigua.
- Dentro de cada experiencia laboral, especificar lo siguiente: nombre de la empresa, puesto, tiempo de permanencia marcando mes/año de ingreso y salida, funciones concretas, logro significativo en dicho puesto.
- Si no se tiene experiencia formal en una empresa (considerando si son estudiantes o recién egresados) se pueden incluir los proyectos escolares donde se haya tenido una aportación importante y en los que se puedan ver las competencias demostradas en el desarrollo del mismo.
- Incluir tus áreas de interés (máximo tres).
- Al indicar qué idiomas manejas, escribir el nivel de dominio que tienes de los mismos (básico, intermedio o avanzado) en lugar de porcentajes, así como puedes incluir el puntaje de algún examen oficial que avale dicho nivel.
- Describir brevemente éxitos en los cuales se haya tenido una participación activa en las actividades realizadas y se puedan ver características como liderazgo, trabajo en equipo, orientación a la calidad, mejora continua, etc., que hagan que el reclutador identifique como significativas para el puesto que tiene vacante.
Lo que no debes hacer
- Incluir portada.
- Usar adornos, diseños extravagantes, figuras, etc.; a menos que la empresa o el puesto lo requieran.
- Incluir datos personales como: CURP, RFC, No. Seguro Social, No. Cartilla, nombres de familiares o de referencias, etc.
- Incluir tu domicilio; únicamente es importante resaltar la ciudad en la que radicas.
- Usar únicamente mayúsculas.
- Redactar con faltas de ortografía.
- Describir motivos de salida de los empleos.
- Adjuntar documentos como: certificados de estudios, cartas de recomendación, identificaciones, etc.
- Ser deshonesto.
Te recordamos que no estás solo y que podemos poyarte con asesorías personalizadas, escríbenos a desarrollo.profesional@udlap.mx