AdministrativosComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Publicaciones UDLAP, un espacio de difusión del conocimiento

Foto boletin 347-1

  • El departamento de Publicaciones tiene en su haber 70 títulos vivos.

La Jefatura de Publicaciones de la Universidad de las Américas Puebla estrenó en días pasados un espacio dentro del portal web de la institución, para el beneficio de la comunidad universitaria, pero también disponible para cualquier persona que desee consultar los más de 70 títulos vivos, publicados a lo largo de los 25 años.

Foto boletin 347-2“La innovación de este espacio en el portal de la UDLAP no sólo consiste en difundir las publicaciones que tenemos, sino convertirnos en una librería en línea. Es por ello que  también se estarán almacenando las publicaciones que produzcan los catedráticos y alumnos de la Universidad, como blogs y boletines de ciencias, etcétera; esto con el fin de que cualquier usuario de la red, que busque alguna publicación de la UDLAP en el formato que sea, pueda encontrarlo en nuestro espacio. Nuestra meta a corto plazo, es incrementar nuestro acervo de publicaciones electrónicas, que sirvan como referencia de lo que la UDLAP produce en cuanto a investigación” afirmó la Jefa de Publicaciones de esta casa de estudios, la Mtra. Diana Isabel Jaramillo.

La UDLAP produce una variedad de publicaciones que juegan un papel de gran trascendencia tanto a nivel universitario, local, nacional e internacional.  A través de las mismas, se promueve el aprendizaje, el servicio a la comunidad, el arte y la cultura, las ciencias, la libertad de pensamiento y el cambio social. Entre las publicaciones de la UDLAP están: Vicente Rojo. Diseño gráfico, figura importante en el diseño nacional e internacional; La situación del mundo, compendio de investigaciones en torno a algún problema de la vida sustentable, editado en colaboración con Africam Safari y Televisa, este 2012 se publicará el cuarto compendio; así como Drogas y conductadel Dr. Óscar Diez, catedrático de psicología de la institución, ensayo que te acerca de manera sencilla a las consecuencias del uso de sustancias psicotrópicas, por mencionar sólo algunos. “No puedo decir que hay algún libro más importante que otro, todos en su momento y en su área, tienen un extra y ese toque importante por sí mismo” expresó la Mtra. Jaramillo.

Para noviembre próximo, Publicaciones UDLAP lanzará Della Biblioteca Franciscana, recopilación de Rocío Cazares y Francisco Mejía sobre algunas joyas que tiene el acervo antiguo de la Biblioteca. Para consultar el espacio web de Publicaciones UDLAP visita www.udlap.mx/internas/editorial.aspx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button