Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

UDLAP inaugura Sala de Artes Escénicas, única en Puebla con tecnología de punta

 

El pasado 6 de septiembre la Universidad de las Américas Puebla, en voz de la decano de Artes y Humanidades, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes y del Mtro. José Raúl Cruz Menéndez catedrático de la Licenciatura en Teatro, re abrieron la Sala de Artes Escénicas de esta casa de estudios, después de las remodelaciones de que fue objeto este verano.

En el espacio se realizaron cambios integrales en todos los ámbitos, se reconstruyó por completo el escenario, se renovó el área de butacas con asientos ergonómicos, se acondicionaron camerinos y se mejoró y distribuyó de manera más adecuada la iluminación y el sistema de sonido, todo ello con una inversión más de un millón y medio de pesos, con un trabajo arduo de dos meses.

“Afortunadamente contamos con un Rector sensible a todas las necesidades de los estudiantes, desde que el Dr. Derbez ingresó a la UDLAP ha estado muy al pendiente de lo que los alumnos requieren para que su educación sea de calidad de excelencia, de hecho la iniciativa de esta renovación fue de él y se logró gracias la colaboración y empeño de diversas áreas de la Universidad, no sólo de los que integramos la de Artes y Humanidades” afirmó el Mtro. José Raúl Cruz y además añadió que este no sólo será un espacio exclusivamente para el área de Teatro, sino que está a disposición de todaSala de Artes  E UDLAPla comunidad universitaria.

Sobre las características del recién inaugurado espacio, el catedrático de la Licenciatura en Teatro expresó, “Por experiencia y por qué he trabajo en la mayoría de las salas de esta ciudad, puedo decirte que lo que reinauguramos significa la única sala en Puebla que cuenta con esta tecnología en sonido e iluminación, la acústica es perfecta y las dimensiones son las ideales, tenemos espacio para 124 espectadores, extensión que tienen la mayoría de los mejores recintos de la Ciudad de México, porque puede haber teatros grandes, pero no todos están bien acondicionados”.

La Sala de Artes Escénicas de la UDLAP se estrenó con la función especial de la obra “Las Mujeres Sabías”, éxito rotundo la primavera pasada, dirigida por la egresada UDLAP y actual catedrática de esta casa de estudios, la Mtra. Magdalena Moreno Caballero. Así mismo, ya se planean los nuevos estrenos para este recinto con las puestas “Pequeñas Certezas” obra contemporánea mexicana de Bárbara Colio, considerada la mejor autora teatral del país; así como “La Cantante Calva” de Eugène Ionesco que diera origen al teatro del absurdo. La Sala de Artes Escénicas está ubicada en el edifico Ágora en el campus UDLAP, para mayores informes sobre las actividades que se realizan vista www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button