Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

El legado de Elena, los jóvenes, el capitalismo y el 2 de octubre en Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 359-1

Con la colaboración de la Fundación Elena Poniatowska Amor, Capilla del Arte UDLAP conmemora el 80 aniversario de vida de la escritora mexicana Elena Poniatowska, con la semana de actividades culturales de su vida y obra denominada Semana Poniatowska 80. Las actividades iniciaron este 2 de octubre a las 18:30 horas con la mesa redonda El Legado de Elena, espacio donde se reunió a estudiosos de diversas áreas, quienes durante  cinco minutos hablaron de la obra de la escritora, para después crear un dialogo cercano con el público y entre los mismos panelistas.

“La Fundación Elena Poniatowska Amor, esta en un periodo de vinculación con instituciones educativas y círculos culturales; Capilla del Arte UDLAP no podía quedar fuera, es por ello que pensando en los 80 años de la escritora y se decidió homenajearla   en el mes más importante para la UDLAP por los Festejos de las Américas; el día para iniciar las actividades no podía ser mejor, un día que representa la lucha de los no escuchados, justo estos grupos sobre los que Elena escribe y defiende” afirmó el coordinador del Espacio UDLAP, Alonso Fragua.

Foto Boletin 359-2El Dr. Raúl Bringas, catedrático de Negocios Internacionales de la UDLAP expresó durante su participación “Me declaro admirador del Neoliberalismo, lamentablemente lo que existe en México es una perversión del capitalismo y gente como Elena Poniatowska en su papel de desarticuladora, de esta sociedad interpretada como capitalista, al denunciar el autoritarismo y los monopolios está haciendo la labor de crear una sociedad abierta, que convendrá siempre a los negocios, porque no existe negocio sin competencia”

“Gracias a Elena, mexicana de izquierda y solidaria, muchos jóvenes que no vivieron la masacre estudiantil del 2 de octubre, pueden ahora vivirla y entenderla, gracias a su obra, se da voz a los menos escuchados”  acotó Pablo Guinsberg, maestro en Historia y docente.

Además de las actividades realizadas durante esta semana en el recinto, que constan de la proyección de 3 documentales y un espectáculo con su cuentos a cargo de Juglaría Circo y Narración, la Fundación Elena Poniatowska Amor donó para el mini espacio de lectura alrededor de 70 títulos, de los cuales 20 son libros de la escritora y 50 más donde ella realiza el prólogo o algún artículo, el espacio podrá ser consultado por todo el público que asista a Capilla del Arte UDLAP. Para mayores informes sobre las actividades del recinto cultural ubicado en la 2 Norte número 6, en el centro de la ciudad de Puebla, visita www.udlap.mx/eventos o escribe capilladelarte@udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button