AcadémicaCampusConferenciasNotas de prensa

La UDLAP presenta el libro “Vida Sustentable, la experiencia de un sueño compartido”

Foto Boletin 392-1

“Vida Sustentable, la experiencia de un sueño compartido” compendio de artículos que versan sobre aspectos de la vida sustentable desde diversas disciplinas, fue presentado el 18 de octubre en la Casa del Caballero Águila, espacio en resguardo de la Universidad de las Américas Puebla.

El libro fue editado por la UDLAP con la colaboración para su impresión de XEROX Mexicana, con tecnología y materiales sustentables; comprende 56 ensayos de reconocidos especialistas que pretenden mostrar al mundo y sobre todo a las nuevas generaciones, la posibilidad de una vida integralmente sustentable. El evento fue presidido por el Sr. Gerardo Huerdo Lange, director ejecutivo de cuentas estratégicas de XEROX Mexicana; por la Dra. Nélida Asili Pierucci, gestora y coordinadora de la publicación, así como miembro de la comunidad académica de la UDLAP; por el Dr. Alejandro José Ramírez, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales de esta casa de estudios y por la Dra. Miriam Trápaga, catedrática del Departamento de Psicología de la UDLAP.

Foto Boletin 392-2La coordinadora de la publicación expresó sobre el mismo que “hace tres años envíe un correo electrónico a toda la comunidad académica de la UDLAP y de otras universidades, invitando a quienes estuvieran trabajando en esta área y que pudieran hacer alguna aportación sobre la sustentabilidad en la vida; mi sorpresa fue la enorme respuesta que recibí” y además agregó “paradójicamente mientras el capitalismo se expande en el planeta, la personalidad del individuo se fragmenta, la cultura debe ser una plataforma que nos una y cree ideales, pero para crear bienes comunes, para crear un mundo donde podamos vivir, pues el humano es el único capaz de crearlas, pero muchas veces ni nosotros somos capaces de vivir en ellas”.

“Agradezco a la UDLAP por la invitación para colaborar en el esta edición, pues ayudar a nuestro entorno forma parte del ADN de nuestra empresa, el desarrollo de una vida sustentable es una línea sin meta en la que cada día trabajamos en XEROX Mexicana. Es un placer compartirles que el papel en el que fue impresa la publicación contiene fibras reciclables y el tóner es de material 100% biodegradable” expresó el representante de XEROX Mexicana, el Sr. Gerardo Huerdo Lange.

Por su parte el Decano de Ciencias Sociales de la UDLAP afirmó “El libro es un campanazo que nos recuerda e invita a la reflexión, a recordar lo básico, a dialogar y analizar en el nivel en el que estamos, así como el problema en el que estamos metidos”.

Vida Sustentable, la experiencia de un sueño compartido” podrá adquirirse en la Tienda Universitaria de la UDLAP y más tarde será distribuido en todas las librerías de Puebla y en la red EDUCAL de CONACULTA.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button