Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Cineconcierto de Nosferatu en los Miércoles Musicales de Capilla del Arte UDLAP

Foto Boletin 416-2

· Se proyectó Nosferatu, musicalizada en vivo por el grupo Exsecror Vecordia

En colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, tuvo lugar una edición más de los Miércoles Musicales en la Capilla del Arte UDLAP, en esta ocasión con la presencia de Exsecror Vecordia, quienes realizaron la “banda sonora” en vivo de la obra maestra de Marnau y una de las principales representes del expresionismo alemán, Nosferatu.

Nosferatu está basada en la novela del inglés Bram Stoker, Drácula; sin embargo el director del filme no logró conseguir los permisos de la obra, por lo que cambió los nombres de los personajes y el final de la historia original. El film, fue el primero en grabarse en locaciones casi en su totalidad, además de ser el primero en darle un peso importante a la iluminación con el objetivo de crear la atmósfera adecuada.

Foto Boletin 416-1“Existe una excelente relación con la Alianza Francesa de Puebla y los planes para trabajar juntos continúan, la colaboración más cercana será con la función de danza lúdica para niños D´espacio el próximo domingo 11 de noviembre; así como muchas otras actividades que próximamente les estaremos informando” expresó el Coordinador del recinto UDLAP, Alonso Fragua.

Exsecror Vecordia es un grupo de músicos formados en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, surge en 1999 con el objetivo de fusionar la música clásica con el rock, el estilo dark, el gótico y el heavy metal; lo que los convierte en los únicos de su género. La agrupación aplica fundamentos teóricos de la música clásica con instrumentos eléctricos y orquestales.

El grupo tiene en su haber 4 producciones discográficas y está integrado por la soprano Joycee Díaz, Pablo Ramírez, en el clarinete, los coros y la voz gutural; Gerardo Aponte, en el violín; Alfonso Torres, en el violoncello; Óscar González, en la guitarra eléctrica y los coros; en el bajo eléctrico, Israel Morales; Ricardo González en el teclado, la guitarra acústica y los coros; y Darío Solis en la batería.

Capilla del Arte UDLAP tiene preparada una gran cantidad de actividades para cerrar el año; una Noche de Museos el próximo 17 de noviembre -donde se relanzará el libro editado por la UDLAP, Memorias de la Revolución en San Andrés Cholula-, un Sábado Literario, donde se tocará a la literatura francesa de una manera distinta y un festival de guitarra con Manuel Espinás – con master clases y recitales-.  El foro cierra el 19 de diciembre, no así la galería; Lubok podrá visitarse toda la temporada vacacional, excepto los lunes, así como el 25 de diciembre el 1 de enero. Para mayores informes sobre las actividades que tienen lugar en Capilla del Arte UDLAP visita www.udlap.mx/eventos o llama al 2 42 28 08.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button