AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensa

Egresado de la UDLAP participa como voluntario en Leader Dog

Foto Boletin 457-2

El Lic. Julián C. Schubert, egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla participó con la empresa Leader Dog como intérprete voluntario en la entrega de perros guías.

En entrevista Julián Schubert habló sobre su participación en Leader Dog, empresa establecida en Michigan, Estados Unidos, que ofrece perros guía a personas que son ciegas o con impedimentos visuales a fin de mejorar su movilidad, independencia y calidad de vida. “Trabajé como voluntario tres semanas, tiempo en el que ayudé a traducir al español las instrucciones que los monitores de Leader Dog les daban a las personas beneficiadas con un perro guía y que no hablan inglés”.

Foto Boletin 457-1En el proceso de entrega de los perros guías se indica cómo darles órdenes, correcciones, elogios y la atención física que el perro necesita, así como todo lo que implica su traslado e ingreso a México. “Tuve una experiencia muy bonita y satisfactoria que desarrolló en mi aún más el sentido humano, ya que me hizo comprender y entender que las personas ciegas o débiles visuales son seres independientes que sólo requieren un poco de guía para valerse por si mismos. Además conviví con ellos no sólo en el trabajo, sino también en su tiempo libre ya que los acompañaba para ir de shopping, fue una experiencia única que vale la pena vivir”.

Explicó que para ser seleccionado y fungir como guía en Leader Dog tuvo que cumplir con una serie de requisitos que pedían como: tener inglés fluido y estar capacitado para trabajar en un proyecto de voluntariado.

En la entrevista, el egresado UDLAP destacó que actualmente las personas ciegas o débiles visuales cuentan con muchas herramientas que les permite su desarrollo personal y profesional. “Es así como encontramos que este tipo de personas se ayudan de perros guías o de instrumentos tecnológicos que los apoyan a desenvolverse de manera normal. Un ejemplo de ello fue dos personas que encontré en Leader Dog que tienen su profesión y siguen su vida normal teniendo como única diferencia que no ven”.

Finalmente Julián C. Schubert se expresó muy satisfecho de representar a la UDLAP en un proyecto como este “en el cual se ayuda a personas que realmente lo necesitan”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button